El RN Diego Paulsen sería uno de ellos, sumándose a la diputada UDI Marisol Turres, los DC Jaime Pilowsky y Claudio Arriagada, la PS Jenny Álvarez, y Cristián Campos del PPD. El total de los préstamos, entre los seis parlamentarios, ascendió a $104 millones.
Los controversiales y millonarios adelantos de dieta que recibieron seis diputados durante los años 2013 y 2014, sacaron chispas en el mundo político. Aunque desde el Congreso aseguraron que analizarán las condiciones en las que se otorgaron los recursos, desdramatizaron el asunto. Algunos de los aludidos por su parte salieron a defenderse, mientras que otros siguen en completo silencio.
El presidente de la Corporación, el PPD Marco Antonio Núñez, explicó que se trató de adelanto de remuneraciones que ya no se realizan. Respecto del nombre de los involucrados, indicó que “nosotros hemos decidido nos entregarlos, la auditoría no contempla los nombres de los diputados y por ser casos de fuerza mayor y vinculados a cosas personales, cada uno debe decidir”.
Fuente: The Clinic, El Dínamo, Radio Bío Bio.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…