El RN Diego Paulsen sería uno de ellos, sumándose a la diputada UDI Marisol Turres, los DC Jaime Pilowsky y Claudio Arriagada, la PS Jenny Álvarez, y Cristián Campos del PPD. El total de los préstamos, entre los seis parlamentarios, ascendió a $104 millones.
Los controversiales y millonarios adelantos de dieta que recibieron seis diputados durante los años 2013 y 2014, sacaron chispas en el mundo político. Aunque desde el Congreso aseguraron que analizarán las condiciones en las que se otorgaron los recursos, desdramatizaron el asunto. Algunos de los aludidos por su parte salieron a defenderse, mientras que otros siguen en completo silencio.
El presidente de la Corporación, el PPD Marco Antonio Núñez, explicó que se trató de adelanto de remuneraciones que ya no se realizan. Respecto del nombre de los involucrados, indicó que “nosotros hemos decidido nos entregarlos, la auditoría no contempla los nombres de los diputados y por ser casos de fuerza mayor y vinculados a cosas personales, cada uno debe decidir”.
Fuente: The Clinic, El Dínamo, Radio Bío Bio.
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…