El RN Diego Paulsen sería uno de ellos, sumándose a la diputada UDI Marisol Turres, los DC Jaime Pilowsky y Claudio Arriagada, la PS Jenny Álvarez, y Cristián Campos del PPD. El total de los préstamos, entre los seis parlamentarios, ascendió a $104 millones.
Los controversiales y millonarios adelantos de dieta que recibieron seis diputados durante los años 2013 y 2014, sacaron chispas en el mundo político. Aunque desde el Congreso aseguraron que analizarán las condiciones en las que se otorgaron los recursos, desdramatizaron el asunto. Algunos de los aludidos por su parte salieron a defenderse, mientras que otros siguen en completo silencio.
El presidente de la Corporación, el PPD Marco Antonio Núñez, explicó que se trató de adelanto de remuneraciones que ya no se realizan. Respecto del nombre de los involucrados, indicó que “nosotros hemos decidido nos entregarlos, la auditoría no contempla los nombres de los diputados y por ser casos de fuerza mayor y vinculados a cosas personales, cada uno debe decidir”.
Fuente: The Clinic, El Dínamo, Radio Bío Bio.
El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…
Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…
Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…
Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…