Elección de alcalde: Loncoche sigue dando sorpresas

foto 1 (1)Solo 15 votos de diferencia. Se solicitará al Tribunal Electoral Regional que sean revisados los votos y especialmente los nulos.

El domingo 23 de octubre la comuna de Loncoche vivió una infartante jornada de votación, en donde por tan sólo 15 votos la propuesta de un cambio para la comuna representada por Alexis Pineda Ruiz (DC) quedó postergada ante la continuidad del actual alcalde (RN) Sergio Ricardo Peña Riquelme.

La situación actual de Loncoche es alarmante, presenta un alto nivel de desempleo que obliga a padres de familia y jóvenes en edad laboral, a buscar oportunidades en otras ciudades del país, separándose de sus familias y los mismos índices se ven con la delincuencia, que hoy tiene a los vecinos atemorizados pese a que la comuna cuenta con Plan Cuadrante

Pineda Ruiz, quien actualmente es concejal de la comuna presentó a los vecinos de Loncoche una propuesta de cambio, renovación y visión de futuro, basado todo ello en la elaboración de un Programa de Gobierno Comunal en donde los ejes principales eran la participación ciudadana, fomento productivo y emprendimiento.

En los comicios recientemente realizados la diferencia obtenida entre los dos candidatos fue considerablemente estrecha de hecho, Pineda Ruiz le ganó a su adversario Peña Riquelme en Loncoche urbano y La Paz, siendo Huiscapi la localidad que le dio el estrecho triunfo al actual Alcalde.

El domingo 8.677 personas votaron, Alexis Pineda Ruiz obtuvo 4.188 preferencias mientras que Ricardo Peña Riquelme obtuvo 4.203. El SERVEL en su página informó que hubo 140 votos nulos, lo que sumado a la estrecha diferencia instó al candidato perdedor a acudir hasta el colegio escrutador para presenciar la revisión de las actas, proceso en el cual se advirtió que a lo menos un tercio de las mesas presentan irregularidades como pérdida de votos, descuadres, votos mal anulados y mal asignados entre otros.

Ante esta realidad, se solicitará al Tribunal Electoral Regional que sean revisados los votos y especialmente los nulos, pudiendo esta acción ratificar al actual ganador o causar un cambio rotundo en los resultados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario