En Caburgua realizarán la esperada “Caminata Ecológica Familiar”

Las inscripciones son en la Unidad Ambiental de Pucón. Además, hay 11 cupos disponibles para subir a un bus de acercamiento.

Conectar a puconinos y visitantes a través del entorno natural de la zona lacustre, es uno de los objetivos que tiene la tradicional Caminata Ecológica Familiar hacia la mágica Laguna Verde –o también conocida como Laguna de las Ranas– de Caburgua.

Con una duración de cuatro horas y media (ida y vuelta), este viernes 19 de febrero se congregará a personas de diversas edades para que sean partícipes del gran recorrido ambiental, según indica la encargada de la unidad municipal, Evelyn Silva.

“Se busca conectar a los visitantes con el entorno natural, comentando aspectos de la formación geológica, el ecosistema y nuestro rol como habitantes o turistas en el cuidado de nuestro entorno”, destaca Silva.

Gracias al trabajo de la Municipalidad de Pucón, por medio de la Unidad Ambiental, y el apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO) y Turismo, se quiere concientizar y dar a conocer los aspectos relevantes de la comuna.

El recorrido inicia a las 9.30 horas, desde el frontis de la delegación Caburgua pero, aquellos que se encuentran en la comuna de Pucón, tendrán la opción de subir a un bus de acercamiento, donde sólo hay 11 cupos disponibles. Las inscripciones se hacen en la Unidad Ambiental, en calle O`Higgins 669 (Edificio Montoto), o en el correo uambientalpucon@gmail.com.

“Para los que participen en la actividad, se recomienda llevar ropa cómoda, calzado adecuado, hidratación y algún snack”, agrega Evelyn Silva, encargada de la Unidad Ambiental Municipal.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

12 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

12 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

12 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

12 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

12 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

12 horas hace