Las lecciones aprendidas de dicho episodio, dieron pie a la constitución de una Mesa Técnica de Protección para Incendios Forestales para la comuna de Temuco en las áreas de interface, en donde la ciudad se une con el campo.
Fredy Rivas, asesor de la Municipalidad de Temuco para la Reducción de Riesgos y Desastres, preciso que “el Municipio adoptó medidas en relación a este punto crítico de alto riesgo para la población de Fundo El Carmen, razón por la cual se sumaron capacidades con Bomberos, Conaf y Seguridad Ciudadana Municipal, además de los propios vecinos, a quienes se dirigió una jornada de prevención y mitigación, confeccionándose además un cortafuegos que eliminó toda la maleza colindante a las viviendas, la cual se transforma en un combustible que es muy difícil de controlar cuando arde por acción del fuego”.
Rivas agregó que “la solicitud del alcalde Miguel Becker, apuntaba a llegar con la solución antes que el Incendio”. Agregando que la jornada de capacitación también estuvo dirigida a los niños del sector, a quienes se instruyo sobre buenas prácticas en la prevención de incendios forestales y el autocuidado.
Los dirigentes y vecinos del Fundo El Carmen que participaron de la jornada de capacitación, agradecieron la preocupación del Municipio y Conaf por la acción preventiva que pone a resguardo las viviendas de este amplio macrosector de la comuna.
Por último, es preciso señalar que en caso de registrarse algún foco de incendio en la comuna es fundamental denunciarlo inmediatamente a Bomberos al fono 132 o a Conaf al fono 130.
Con el objetivo de garantizar una organización y experiencia deportiva de excelencia, el Club Deportivo…
El director ejecutivo (s), Raúl Adonis; la Jefa de Gabinete, Marisol Huenuman; y el subdirector…
Al mes de agosto, la región registra un 61% de avance presupuestario, consolidando inversión pública…
A casi cinco meses del compromiso municipal de reabrir el recinto en noviembre, el proyecto…
Por Marco Antonio Vásquez Ulloa, ingeniero comercial- contador público y auditor.Nuestras vidas dependen del reloj.…
En una significativa ceremonia realizada este viernes en el Centro Cultural, la Municipalidad de Lautaro…