En la IX región: la U. Mayor y la UCT alcanzan la cima en el vóleibol universitario

IMG_7832 (1)El sexteto femenino de la Universidad Mayor y el masculino de la Universidad Católica de Temuco, se quedaron con el primer lugar del campeonato de voleibol regional correspondiente a las Ligas Deportivas de Educación Superior, LDES 2016.

Y es que ambas escuadras demostraron a los largo de la competencia, desarrollada desde agosto a la fecha, su poderío en la red tanto en bloqueos como en ataque, lo que a la postre les dio el título y la misión de representar a la región de La Araucanía en las Finales Nacionales de las Ligas Deportivas de Educación Superior, a efectuarse en la ciudad de Valparaíso entre el 8 y 14 de noviembre próximo.

El plantel femenino de la U. Mayor, dejó en el camino a la UCT en la fase de play off, a quienes vencieron por 2 set a 0. Mientras que la Ufro derrotó por 2-1 a la U. Autónoma. Y en el partido por el título el sexteto de la U. Mayor, no se guardó nada y se impusieron por 3-0 a la Ufro.

En varones, en tanto, el cuadro de la UCT ganó por 2 set contra 0 a la U. Santo Tomás en los play off. Y la U. Autónoma hizo lo propio ante la Ufro, con lo cual debieron medirse los ganadores para definir al campeón regional del voleibol universitario.

Si bien el compromiso fue ajustado en cada uno de los set disputados, el oficio y serenidad en la etapa decisiva del juego por parte del plantel de la UCT, le permitió quedarse con el título por 3 set contra 1, debiendo conformarse el sexteto de la U. Autónoma con el segundo puesto de la competencia.

Este jueves 13 de octubre, los equipos campeones regionales del voleibol, participarán de una competencia con los campeones de la región de Los Ríos, compromisos programados a partir de las 15:00 horas en la ciudad de Valdivia.

De esta manera, culmina la competencia del voleibol de la Liga Deportiva de Educación Superior, LDES 2016, certamen que se lleva a cabo por sexto año consecutivo en la IX región y que es financiado por el Instituto Nacional del Deporte y el apoyo de 6 casas de estudio superior participantes (UCT, U. Autónoma, Ufro, U. santo Tomás, U. Mayor e Inacap).

IMG_7821

IMG_7827

Sé el primero en comentar

Deja un comentario