En Pucón buscan a las mejores mascotas endieciochadas

FOTO mascotas endieciochadasSe evaluará el vestuario folclórico como la obediencia de los animales.

En su segunda versión, la Municipalidad de Pucón a través de la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ) y el apoyo de las entidades de Chile Crece Contigo y Programa Tenencia Responsable Municipal, realizarán este sábado 17 de septiembre el esperado concurso de “Mascotas Endieciochadas”, en el marco de las Fiestas Patrias.

“Para los que lleven sus mascotas, deben tener en cuenta que se evaluará el vestuario con diseño folclórico, la armonía del vestuario (talla y porte), la cantidad de elementos, la prestancia de la mascota y la obediencia de las órdenes que le da su amo(a)”, indica Claudio Poblete, coordinador de la OMJ.

Las inscripciones se realizan en la cuenta de Facebook “Omj Pucon Chile”, por mensaje interno; o asistiendo a la oficina de jóvenes hasta el viernes 16, en horario de 9 a 17 horas, en calle Ansorena Nº190 (gimnasio municipal).

El concurso iniciará a las 12 horas en el Frontis del Municipio de Pucón, y se divide en las categorías: pequeña (hasta 10 KG) y grande (desde 10 KG), donde las mascotas vencedoras se podrán llevar $ 35 mil para el primer lugar, $ 25 en el segundo y $ 15 mil en el tercero. “En caso que el sábado tengamos lluvia, el evento se reprograma para una nueva fecha”, acota Poblete.

Además, agrega que “desde las 10 horas se llevará a cabo un operativo sanitario de mascotas gratuitos, donde se realizará: vacuna antirrábica y desparasitación”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario