En Pucón dan cierre al Programa Autoconsumo y Habitabilidad, beneficiando a familias de sectores urbanos y rurales

FOTO cierre programa autoconsumo habitabilidad 2Recibieron apoyo técnico y social del equipo municipal. Además, se hizo entrega de camas y utensilios de cocina, acorde a las necesidades más urgentes.

Unas 20 familias de los sectores rurales de Pucón finalizaron la semana pasada el Programa Autoconsumo y Habitabilidad año 2015, firmado entre el Municipio de Pucón y el Ministerio de Desarrollo Social -con la asistencia técnica de Fosis Regional-, en el que se buscó mejorar los hábitos alimenticios y, a su vez, permitir la autoprovisión de éstos en el grupo familiar.

“Los programas se enmarcan en los subsistemas de Chile Solidario y Seguridades y Oportunidades, establecido por el sistema intersectorial de protección social -al alero de la Ley Nº20.379-, donde se logró implementar un conjunto de acciones y prestaciones que tienen como finalidad dar respuesta a las necesidades de las familias en condiciones de vulnerabilidad”, señaló Yorbelly Göeppinger, encarada del área municipal.

El Programa de Autoconsumo benefició a 20 familias de los sectores rurales de Huepil, Palguín, Relicura, Villa San Pedro, Quetroleufu, Llafenco y camino al Volcán, quienes recibieron apoyo técnico y social del equipo municipal. Además, implementaron tecnologías de invernadero, gallinero y deshidratador solar.

En tanto, el Programa de Habitabilidad concretó 28 soluciones, donde se ayudó a cincos familias de los sectores urbanos y rurales de Pucón, consistentes en la entrega de equipamiento de camas, utensilios de cocina y mejoramiento constructivo -de ampliaciones de vivienda, áreas verdes, servicio sanitario y habilitaciones eléctricas-.

Hay que destacar que la municipalidad local recibió la transferencia de $ 30 millones desde el Ministerio de Desarrollo Social, permitiendo ayudar y favorecer a las familias puconinas, gracias al trabajo implementado y ejecutado por parte de los funcionarios municipales que llevan a cabo el programa comunal.

FOTO cierre programa autoconsumo habitabilidad 3

FOTO cierre programa autoconsumo habitabilidad 4

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario