Sence Araucanía invita a postular a cursos +Capaz en la región

Lanzamiento. Capaz.Araucanía

Más de 7 mil jóvenes y mujeres de sectores vulnerables, pertenecientes a las 32 comunas de La Araucanía, serán los beneficiados con la implementación de la primera etapa 2016 del programa de capacitación laboral +Capaz.

La invitación a postular a los diferentes cursos disponibles la realizó la Directora Subrogante del Sence regional, Gemita Álvarez, en conjunto con el Seremi del Trabajo, Joaquin Bascuñán, y las directoras de Sernameg y Senadis, Bárbara Eytel y Daniela Guerrero, destacando las características de la iniciativa.

“A partir de este año +Capaz tiene varias innovaciones que contemplan la incorporación de cursos tanto con salida dependiente como independiente, con práctica laboral y recursos para herramientas respectivamente, además de que se contará con profesionales especializados para realizar un apoyo sociolaboral a los alumnos durante todo el proceso”, explicó Gemita Álvarez.

Por su parte el Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, destacó la apertura del programa que “ya ha capacitado a más de 10 mil personas el 2015 y este año ya proyectamos más de 7 mil nuevos beneficiarios. El foco es que las personas puedan acceder de mejor forma al mercado laboral con una formación especializada en áreas que responden a las necesidades productivas de la región”, complementó el secretario regional ministerial.

Los 298 cursos que se desarrollarán en esta primera etapa son completamente gratuitos, y están enfocados a que cada alumno pueda obtener herramientas técnicas para insertarse en un empleo dependiente o puedan trabajar de forma independiente. Además, todos los planes tendrán las condiciones necesarias para que puedan capacitarse personas en situación de discapacidad.

Pueden postular a los cursos mujeres entre 18 y 64 años y hombres entre 18 y 29 años, que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Asimismo, deberán registrar nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en un tope de 6 cotizaciones previsionales en los últimos 12 meses.

Junto con la capacitación, cada persona recibirá un subsidio por día asistido de 3 mil pesos para locomoción o alimentación, un subsidio o servicio de cuidado infantil para madres y padres de niños hasta 6 años, seguro de accidentes, entre otros.

Las postulaciones se encuentran abiertas a través del sitio web del Sence en www.sence.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario