Indap inyecta recursos por $181 millones para potenciar agricultura en Toltén

· Inversión mejorará productividad en los rubros de chacarería, hortalizas, producción ovina y bovina, turismo rural, entre otros.

Más de 200 pequeños productores de Toltén, recibieron un fuerte impulso al desarrollo de sus actividades agrícolas con la entrega de nuevos proyectos de inversión, por un total de $181 millones aportados por INDAP, a través de sus programas de asesoría técnica PRODESAL y Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

En una ceremonia realizada en la Casa de La Cultura de la comuna, las autoridades encabezadas por el director regional (s) de INDAP Araucanía, Miguel Alegre, hicieron entrega de estas inversiones, que llegan a potenciar el desarrollo productivo y comercial de quienes trabajan la tierra, como principal fuente de ingresos.

“Estamos muy agradecidos y contentos porque con los bueyes demorábamos un mes y ahora con las máquinas vamos a hacer en una hora la pega, y además queda bien hecho. Nosotros queremos rapidez porque el tiempo no nos acompaña hoy día. Estas maquinarias son una solución grande para nuestra comunidad “dijo el agricultor, Juan Porma, del sector Curalaco.

Motocultivadores, desbrozadoras, motobombas, fumigadoras, chancadores, rastras, enfardadoras, compra de ovinos y bovinos, construcción de bodegas, cobertizos, galpones ; recursos para iniciativas de turismo rural, forma parte del apoyo que entregó la institución de fomento a estas familias rurales que buscan una oportunidad de desarrollo para salir de la producción de subsistencia y convertirse en emprendedores.

“Estas son inversiones pertinentes y necesarias que nos permite como INDAP avanzar para ir tecnificando la agricultura, y así hacer más eficiente las labores. Es un desafío incorporar tecnologías que se adapten a las necesidades, a los sistemas agrícolas, y que generen un impacto en la productividad “, señaló Miguel Alegre. Agregó, que “nacen de la necesidad de los propios agricultores y eso ya tiene un valor importante”.

La entrega de estos incentivos, se suma a la asesoría técnica y otras inversiones que realiza INDAP para generar oportunidades de desarrollo productivo para 1.416 agricultores y agricultoras, que participan en los programas PRODESAL y PDTI en la comuna costera, cuya principal fuente de ingresos proviene del cultivo de papas, hortalizas, ganadería, turismo rural ,entre otros.

inversiones toltén (3)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario