Contentos están los vecinos y vecinas del sector Las Araucarias en Pucón, ya que tras años de esfuerzos y trabajo de sus dirigentes, pudieron concretar el sueño de su nueva sede social para la organización que los representa.
Este proyecto fue financiado con recursos compartidos, donde la Municipalidad de Pucón -a través de los Presupuesto Participativos y Subvención Municipal- aportó cerca del 50 por ciento de la obra, y el otro 50 por ciento con los recursos propios de los vecinos.
Esta gestión municipal, ha permitido motivar la participación de la comunidad y la ciudadanía en la elección de proyectos generados por las organizaciones de los sectores, donde por medio de la votación popular, los vecinos y vecinas eligen las iniciativas que beneficiarán a sus localidades.
El proyecto presentado por la Junta de vecinos Las Araucarias denominado “Mi sala de reuniones”, consiste en la construcción de 71.28 m² y cuenta con 5 piezas distribuidas en 2 baños, 1 sala de reuniones, 1 oficina y cocina, que tiene la característica de ser una sede inclusiva y accesible, que se encuentra emplazada en un terreno de 344 m², gracias a la entrega en comodato por el municipio a esta organización.
Cabe recordar que por octavo año consecutivo la Municipalidad de Pucón, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ha tenido la responsabilidad de llevar a cabo la iniciativa de participación ciudadana denominada concurso de “Presupuestos Participativos”, donde 11 organizaciones rurales y urbanas fueron beneficiadas este 2016.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…