Categorías: Comunas

En Pucón trabajan en la poda de lugares públicos para la seguridad de los vecinos

La Municipalidad despejó la vereda sur de la prolongación de calle Colo Colo, debido a que los arbustos estaban tomando la vereda.

Con la llegada del invierno y el cambio de hora, la oscuridad llega más temprano y con ello la inseguridad propia de los transeúntes y vecinos, quienes muchas veces deben transitar por calles poco iluminadas y áreas verdes bastante boscosas.

Debido a esto, el Departamento de Aseo y Ornato del Municipio de Pucón, está realizando importantes trabajos de poda y despeje de arbustos en distintos puntos de la comuna.

Es así como el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Araucaria, Luis Silva, tomó contacto con la municipalidad para solicitar el despeje de la vereda sur de la prolongación de calle Colo Colo; lugar que estaba inseguro para los transeúntes por la poca luminosidad del lugar, debido a que los árboles y arbustos estaban prácticamente tomando la vereda.

En una rápida acción, los funcionarios municipales encabezados por René Lara, llegaron al lugar y comenzaron el despeje del sector, el cual debido a lo boscoso y oscuro, podría facilitar actos delincuenciales e ingesta de alcohol.

Al sector fueron dos camiones recolectores, quienes se llevaron los ganchos, ramas y escombros. Una acción que fue valorada por el presidente de la junta de vecinos, quien agradeció al municipio por el trabajo realizado, esperando que también se puedan seguir replicando estos operativos en otros sectores de la comuna para beneficio de la comunidad.

Editor

Entradas recientes

Partido Social Cristiano en La Araucanía se suma al comando de derecha en apoyo a José Antonio Kast

Integrantes del comando regional se reunieron con la directiva de la colectividad para formalizar su…

3 horas hace

Intensifican fiscalizaciones y multas por la Pesca Furtiva en aguas de Pucón

Coordinación entre el Municipio, SERNAPESCA, la Armada y Carabineros busca resguardar la principal zona en…

4 horas hace

Araucanía en 100 Palabras celebra su gran noche de premiación con ceremonia abierta al público

El concurso de cuentos breves más importante de la región, presentado por CMPC y Fundación…

5 horas hace

Alanys Lagos encabeza la parrilla artística de la primera Expo Cholchol 2025

La Fiesta Cultural organizada por el Municipio de Cholchol abrirá sus puertas el viernes 28…

5 horas hace

CChC Araucanía presenta propuesta para impulsar el turismo y mejorar la calidad de vida a través del proyecto “Parques, Termas, Lagos y Volcanes”

El gremio actualizó la iniciativa que ha presentado a distintas autoridades regionales durante los últimos…

5 horas hace

Comunidad de Huiscapi se moviliza en Temuco por retraso de 24 meses en la reposición de la Escuela Egon Keutmann

Una manifestación pacífica realizó este lunes la comunidad educativa de la Escuela Egon Keutmann de…

6 horas hace