Categorías: Comunas

Concluyen trabajos de remodelación de céntricas veredas de Villarrica

Con una inversión que superó los 50 millones de pesos, se llevó a cabo en Villarrica la ejecución de una importante obra de recuperación de aceras en el centro de la ciudad, los cuales ya se encuentran terminados y dispuestos para el uso público.

Los trabajos consistieron en un completo plan de reposición de veredas por baldosas y que involucra la Avenida Pedro de Valdivia entre calles Körner hasta Aviador Acevedo, además de los tramos de calle Valentín Letelier, entre Pedro Montt y Camilo Henríquez y finalmente un tramo de Anfión Muñoz entre Pedro de Valdivia y Vicente Reyes, tal como fuera comprometido e informado oportunamente por el alcalde Pablo Astete.

Es así como en estas impórtate arterias del centro de la ciudad, se ejecutaron obra que consistieron en el reemplazo de las veredas de cemento por baldosas, siguiendo el diseño de las calles céntricas de la ciudad, en una superficie de más de cien metros. Los trabajos fueron financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), al cual postuló el municipio y buscaba mejorar el tránsito de peatones.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, dijo que la reparación de estas veredas permitirá que los vecinos puedan transitar sin dificultad por estos lugares, los que recibe diariamente un alto tránsito de peatonal brindando de esta manera mayor seguridad.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

33 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 hora hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace