Categorías: Comunas

En Villarrica: Avanzan trabajos de remodelación de veredas con baldosas en calle Pedro de Valdivia

Un 40% de avance presentan las obras de reposición de aceras con baldosas de calle Pedro de Valdivia en Villarrica, iniciativa que busca mejorar el entorno y transitabilidad de sectores de alto tráfico donde se encuentran insertas oficinas públicas, banco, hoteles y comercio ligado principalmente al sector turístico de esta ciudad.

Los trabajos que se prolongan por Avenida Pedro de Valdivia desde Aviador Acevedo hasta calle General Körner, fueron visitados por el alcalde de la comuna, Pablo Astete M., quien constató en terreno los avances de esta obra que beneficiará a la comuna de Villarrica y que busca además dar continuidad al modelo identitario característico de esta construcción.

“Son aceras que forman un diseño con identidad local y están relacionados con un plan de reposición de veredas por baldosas en el centro de la ciudad que contempla barrio comercial, bancos y servicios. La idea es mejorar lo que estaba dañado con el paso del tiempo, pero al mismo tiempo ir modernizando nuestra ciudad para que nuestros vecinos puedan desplazarse sin dificultad por este sector, que recibe diariamente un alto flujo peatonal”, señaló el alcalde Pablo Astete M.

El proyecto gestionado por el municipio local, es financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) por 59 millones de pesos y considera una superficie total de más de 2.400 m2 de baldosas microvibradas, las que se ejecutarán en ambos lados de este importante tramo de la principal avenida de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

8 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

8 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

13 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

14 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

15 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

15 horas hace