Categorías: Comunas

Villarrica: Trabajos de reposición de veredas de Avenida Pedro de Valdivia llegan a etapa final

En etapa final se encuentran las obras de reposición de veredas de calle Pedro de Valdivia en Villarrica, iniciativa gestionada por el alcalde de la comuna Pablo Astete y que buscaba mejorar el entorno y transitabilidad de sectores de alto tráfico y donde se encuentran insertas oficinas públicas, banco, hoteles y comercio ligado principalmente al sector turístico de esta ciudad.

Los trabajos que se prolongaron por aproximadamente cinco meses, permitieron la intervención de las aceras de Pedro de Valdivia en ambos costados entre, Aviador Acevedo hasta calle General Körner, tramos de veredas en donde fueron reemplazados los antiguos pastelones de cemento por baldosas que permitirán un desplazamiento mas cómodo para los vecinos y visitantes de la ciudad.

“La idea de los trabajos es mejorar lo que estaba dañado con el paso del tiempo, pero al mismo tiempo ir modernizando nuestra ciudad para que nuestros vecinos puedan desplazarse sin dificultad por este sector que recibe diariamente un alto flujo peatonal”, señaló el alcalde Pablo Astete M.

El proyecto gestionado por los equipos municipales, es financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) por 59 millones de pesos y consideró una superficie total de más de 2.400 m2 de baldosas microvibradas y se enmarca dentro de las políticas de la primera autoridad comunal de mejorar los espacios de uso público de la comuna.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

4 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

9 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

9 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

9 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

9 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

10 horas hace