Categorías: Comunas

OPD Pucón realiza charla de “Disciplina Positiva”

Un interesante taller realizado a más de 25 padres y apoderados del Jardín Infantil, Copito de Nieve, efectuaron funcionarios de la OPD del Municipio de Pucón.

Fue la Psicóloga de la Oficina de Protección de la Infancia, Sandra Jara, quien entregó algunas herramientas a los padres presentes, sobre como disciplinar a los niños y niñas de forma positiva, analizando principalmente las relacionadas con el manejo de las pataletas y la incorporación de normas.

El taller comenzó con una lluvia de ideas respecto de las creencias que tienen los adultos respecto de las pataletas y enojos de sus hijos, así como también la forma de disciplina y normas que se establecen en el hogar.

Posteriormente se realizó un análisis de las creencias que existen actualmente en la sociedad y en base a esto, se rescataron aquellas prácticas que son acertivas y las que no lo son.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

17 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

17 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

18 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

18 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

18 horas hace