Categorías: Comunas

OPD Pucón realiza charla de “Disciplina Positiva”

Un interesante taller realizado a más de 25 padres y apoderados del Jardín Infantil, Copito de Nieve, efectuaron funcionarios de la OPD del Municipio de Pucón.

Fue la Psicóloga de la Oficina de Protección de la Infancia, Sandra Jara, quien entregó algunas herramientas a los padres presentes, sobre como disciplinar a los niños y niñas de forma positiva, analizando principalmente las relacionadas con el manejo de las pataletas y la incorporación de normas.

El taller comenzó con una lluvia de ideas respecto de las creencias que tienen los adultos respecto de las pataletas y enojos de sus hijos, así como también la forma de disciplina y normas que se establecen en el hogar.

Posteriormente se realizó un análisis de las creencias que existen actualmente en la sociedad y en base a esto, se rescataron aquellas prácticas que son acertivas y las que no lo son.

Editor

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

6 minutos hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

24 minutos hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

3 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

4 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

6 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

8 horas hace