Ante la presencia de estudiantes, profesores, autoridades y representantes de distintas instituciones públicas y privadas, la Seremi de Deportes realizó la 1° Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte.
“Estamos muy contentos con el trabajo intersectorial que se está realizando, donde cada área debe aportar con lo suyo. Esperamos continuar con estas ferias para que más estudiantes puedan conocer la importancia de la vida saludable y el deporte”, indicó el Seremi de Deportes, Renato Hauri.
Por su parte, agregó Gabriel Luza, Director del Liceo Gabriela Mistral, “nos sentimos muy honrados por la posibilidad de ser sede de este evento tan importante que tiene relación con la actividad física, el deporte y la vida saludable. Es parte de nuestro quehacer fomentar este tipo de actividades, que van en directo beneficio de nuestra comunidad educativa”.
La actividad -desarrollada en el marco del programa anual de la mesa intersectorial del deporte, la educación y la salud- contó con stand y entrega de material informativo sobre hábitos de vida sana, alimentación saludable, demostraciones de distintas disciplinas y un reconocimiento a deportista destacado del Liceo Gabriela Mistral.
Instituciones colaboradoras fueron la Seremi de Salud, Seremi de Educación, Seremi de Vivienda, Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Municipalidad de Temuco, Conadi, Minvu, IND, Programa Elige Vivir Sano, Junji, Fundación Integra, Junaeb, Injuv, Senda, Senadis, Gym Center y el Club Kempo Temuco.
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…