Las obras que se desarrollarán en el lugar, tendrán una inversión cercana a los 11 millones de pesos y permitirán el mejoramiento de un trayecto que se hacía sumamente necesario por el continuo transitar de peatones, quienes deben caminar literalmente por la calle, exponiéndose a ser atropellados por los automovilistas.
Durante una visita inspectiva a los trabajos, Carla Carmona, Constructor Civil e Inspector Técnico del Municipio de Pucón, manifestó que serán 265 metros lineales de veredas con sus respectivas soleras, las que serán construidas en el sector norponiente de la calle de acceso al balneario, las cuales tendrán un ancho de 1,10 metros.
“Estamos en terreno verificando el estado de los trabajos y nos vamos muy contentos con el estado de avance que lleva la empresa constructora. Hoy ya se encuentran instalando las primeras soleras con un hormigón pre-mezclado, para proceder prontamente a hacer la base de las veredas y hormigonar”, terminó diciendo la profesional.
Cabe precisar que estas nuevas veredas que se ejecutan en el sector de Caburgua son solo una parte de otros trabajos de similares características que se comenzarán a desarrollar en otros sectores de la comuna de Pucón, gracias a una gestión del alcalde Carlos Barra y a la inversión del Gobierno Regional que asciende a más de 63 millones de pesos.
Se trata de una de las condenas más relevantes contra ataques incendiarios vinculados a grupos…
Entre semana, el tiempo libre suele llegar en porciones pequeñas: un descanso breve, el tramo…
Como en cada emergencia que ha azotado a Chile en los últimos años, una vez…
El subsecretario del Interior, Víctor Ramos, y el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, valoraron…
El Hospital de Temuco celebró un importante hito en el camino hacia la puesta en…
Con una ceremonia realizada en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía,…