Equipo Administración Directa de Vialidad Araucanía ejecuta tratamiento superficial en camino Monte Las Diucas – Manzanar

Mejoramiento camino Monte Las Diucas – Manzanar (1)Durante el primer semestre Vialidad Araucanía de MOP comenzó los trabajos de mejoramiento de 4 km del camino Monte Las Diucas – Manzanar, que une las comunas de Angol y Renaico, aplicándose en esta vía una capa de protección mediante un tratamiento superficial.

El año 2015 la Dirección Regional de Vialidad creó la unidad de caminos básico por Administración Directa, la que ejecuta trabajos de tratamiento superficial sobre una base granular existente, contando para ello de un equipo propio conformado por 10 funcionarios, camión plano, dos rodillos, y se incorporó un camión de asfalto.

Durante su primer año, el equipo de Administración Directa de Vialidad realizó 3,2 km en el camino Río Muco – Quintrilpe de la comuna de Lautaro. Para el 2016 Vialidad Araucanía tiene proyectado realizar 7 km, 4 km en Monte Las Diucas – Manzanar, perteneciente a las comunas de Angol y Renaico, y 3 km en el camino Rio Muco – Quintrilpe, de la comuna de Lautaro.

Para dar a conocer los trabajos de mejoramiento en esta importante vía para los vecinos del sector, quienes entre sus principales actividades productivas desarrollan la agricultura, se realizó una reunión en la que participaron funcionarios de la dirección regional de Vialidad, encabezados por el jefe del Departamento de Conservación, y en la que también estaba presente el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao.

Mauricio Wagner, les indicó a los vecinos que este camino tiene limitación al tránsito de vehículos pesados, siendo diseñado y proyectado para automóviles liviano.

La encargada de caminos básicos del Departamento de Conservación de Vialidad Araucanía, Delia Núñez, efectuó una presentación de las faenas que desarrolló el equipo de Administración directa regional, con el apoyo de personal de la oficina provincial de Malleco. Así, Núñez dio a conocer el avance de un tramo de 900 mt, informándoles a los presentes que cuando las condiciones del tiempo mejoren, el equipo continuará los trabajos en los 3,1 km restantes.

Los vecinos destacaron como un avance la capa de protección que se aplicó en el camino, ya que el problema que afectaba a su calidad de vida en invierno era el barro y en verano el polvo, con esto los habitantes del sector se evitarán esas molestias.

Ercilia Velozo, presidenta de la Junta de Vecinos 29 Santa Elena de Renaico, aprovechó la oportunidad y planteó la necesidad de restringir el paso de vehículos de alto tonelaje por el camino, debido a que durante las últimas semanas el tránsito de camiones ha dañado el doble tratamiento superficial que se aplicó en Monte Las Diucas – Manzanar. Al respecto Delia Núñez indicó que el equipo de administración directa reparará estos daños en la calzada y luego continuar con el mejoramiento del camino.

En la oportunidad el alcalde Reinao preguntó a los vecinos ¿Qué medida se podría implementar?, surgiendo como propuesta de parte de los presentes instalar un arco que permita circular por esta vía a vehículos particulares, camiones de mediano tonelaje y en el futuro al transporte de pasajeros. Idea que fue respaldada por la totalidad de los vecinos.

Una vez finalizadas las faenas en el doble tratamiento superficial del camino, el equipo de administración directa de la unidad de caminos básicos demarcará la calzada.

Mejoramiento camino Monte Las Diucas – Manzanar (6)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario