Equipo de Gestión RN junto al diputado Rathgeb y candidatos RN capacitan sobre “Facturación Electrónica” en Traiguén y Angol

la foto 2Recientemente, el Equipo de Gestión de Renovación Nacional, integrado por profesionales de la provincia de Malleco,  realizó dos capacitaciones para comerciantes, pequeños y medianos empresarios  y la comunidad en general, sobre el inicio del proceso de Facturación Electrónica el cual inició su marcha definitiva en agosto pasado conforme la nueva reglamentación establecida por el Servicio de Impuestos Internos para sus procesos de facturación.

Ambas capacitaciones contaron con la presencia del diputado Jorge Rathgeb y los candidatos a alcaldes de Traiguén, Rossana Rathgeb y de Angol, Enrique Neira, quienes también participaron de estas charlas donde se explicó los alcances de este nuevo procedimiento donde las empresas pequeñas y medianas que tienen ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro, mayor a 2.400 UF y menor o igual a 100.000 UF no podrán usar guías, boletas o facturas en papel para realizar sus movimiento, sino que deberán ocupar software autorizados por el SII y la emisión de facturas electrónicas a sus clientes.

Para Hugo Ramos, coordinador del Equipo de Gestión de RN, “este tipo de actividades trata de cambiar cómo los partidos políticos deben influir en la sociedad. De hecho nosotros queremos comenzar con el cambio y que mejor que Renovación Nacional lo lidere, además de apoyar la labor del diputado Rathgeb y los candidatos a alcaldes quienes están informando a la comunidad sobre esto procesos y otros beneficios y normativas que entrega el Estado”, precisó.

Ramos señaló que estas charlas sobre el proceso de Facturación Electrónica continuarán en comunas como Purén, Renaico y Collipulli, “para poder aportar en situaciones donde hoy la ley está obligando a cambios drásticos, sobre todo para los emprendedores quienes no están muy informados sobre estos temas. La idea de nosotros es estar con ellos y difundir sus alcances y, por ahora, la convocatoria ha sido positiva lo que denota el interés por conocer estas cosas técnicas que las transmitimos de una manera más práctica ara que todos las entiendan”, concluyó.

Rathgeb, valoró el trabajo de este grupo de profesionales precisando que “este tipo de iniciativas que surgen del afán voluntario de jóvenes interesados en hacer buena política, deben ser valorados y apoyados por la comunidad, siendo un ejemplo sobre lo que debiera ser un apoyo real de los partidos políticos a nuestros vecinos”, indicó.

El legislador, aprovechó también la ocasión para recordar que el proceso de Facturación Electrónica establecido por el SII informa que a contar del 1 de febrero del 2017 deberán sumarse a este proceso las microempresas –negocios comerciales y emprendimientos- que facturen por ventas y servicios y otras actividades del giro inferiores a 2.400 UF en el último año calendario, si están ubicadas en zonas urbanas. Mientras que aquellas que se ubican en las zonas rurales, deberán sumarse a partir del 1 de febrero de 2018.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario