Ercilla fue declara esta tarde en alerta amarrilla

sobrevuelo calmo LlaimaSiniestro de Pidima obligó a cortar la Ruta 5 Sur y vecinos de Labranza temieron por sus casas

A pesar de la densa columna de humo visible desde cualquier punto de Temuco, Bomberos y CONAF lograron controlar el incendio registrado esta tarde en el sector “Loncovaca”, en las cercanías de Labranza, que dañó 18 hectáreas de matorral y pastizal.

“El siniestro que se originó a las 15.19 horas de esta tarde, estuvo activo en todos sus puntos y con velocidad de propagación rápida y amenaza directa a casas. Para resguardar las familias y los inmuebles, concurrieron al sector compañías de Bomberos, tres brigadas terrestres, una brigada helitransportada y 3 técnicos de CONAF, así como el apoyo de una brigada y un helicóptero de empresas”, informó David Jouannet, director de CONAF Araucanía, tras un sobrevuelo en el sector de los incendios realizado en un helicóptero Cougar del Ejército.

El segundo incendio fue localizado en Pidima y obligó a CONAF pedir la declaración de alerta amarilla a ONEMI para la comuna de Ercilla. “Es un siniestro controlado, que quemó 10 hectáreas y dada sus características Carabineros decidió cortar un sector de la Ruta 5 Sur, por el material y lugar que se estaba quemando, cercano a la localidad de Pidima y que traspasó la ruta por medio de las pavesas”, detalló Jouannet.

El director dijo que a la fecha, CONAF registra en la región 657 incendios forestales, 239 en la provincia de Cautín y 418 en Malleco con un total de 8.785 hectáreas dañadas.

SIN NOVEDAD EL LLAIMA

En el sobrevuelo además se inspeccionó el cráter del Volcán Llaima, que efectuaron el director (s) de Onemi, Juan Cayupi, dos expertos de Sernageomín y el director de CONAF Araucanía, luego de un aviso de caída de cenizas realizado a CONAF por los campistas del Parque Conguillío y que desde Intendencia se instruyera una inspección aérea.

La condición del volcán Llaima es de tranquilidad, está con actividad normal, acotó el director regional de CONAF. “Sin embargo, los profesionales de Sernageomín llevaron instrumentales de medición y elaborarán un informe con las imágenes registradas del macizo”, puntualizó.incendios 24 febrero

Sé el primero en comentar

Deja un comentario