Este domingo: Sexto viaje de la temporada 2016 realizará el tren de La Araucanía

DSC_6228El domingo 30 de octubre, la locomotora a vapor N° 820, volverá a recorrer los rieles, ramales y estaciones entre Temuco y Victoria, en lo que será el sexto viaje de este atractivo turístico durante el presente año y que espera una vez más revivir la época gloriosa del tren en el sur del país.

Así lo confirmó Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, quien precisó que este nuevo itinerario ya se encuentra absolutamente vendido, lo que –dijo- demuestra el gran interés que existe entre los habitantes de Temuco y la región por formar parte de esta iniciativa que es impulsada por la Municipalidad de Temuco.

Carter, agrego que durante el presente año poco más de mil 500 personas han realizado este viaje de ida y regreso por las vías férreas de Temuco y Victoria. Recorrido que tiene una duración de 6 horas, donde se mezcla lo hermoso del paisaje con la nostalgia de este medio de transporte.

En tanto, el alcalde Miguel Becker, manifestó que “el Tren de La Araucanía es una actividad tradicional que impulsa la Municipalidad de Temuco durante varios meses del año y representa un gran atractivo para cientos de personas, quienes una vez finalizado el recorrido agradecen el viaje y la posibilidad de revivir el pasado glorioso de las locomotoras a vapor que circulaban por el sur de nuestro país”.

A plena capacidad

En esta oportunidad, serán 260 nuevos pasajeros que viajarán a bordo del convoy turístico de procedencia norteamericana, fabricado en Filadelfia en el año 1940 y que prestó servicios en nuestro país hasta el año 1980.

Dos coches clase económica, uno clase turística y un coche comedor, serán tirados por la locomotora Baldwin tipo 80. Viaje que ya es todo un clásico en el sur de nuestro país y que incluso despierta el interés de turistas de otras regiones del país y también del extranjero.

Como ha sido habitual, el punto de encuentro será el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en Barros Arana N° 0565, iniciándose este domingo 29 de octubre en dicho lugar el recorrido (10:00 horas) y durante 6 horas, trasladara a los pasajeros a revivir la historia ferroviaria de la zona sur de Chile.

Finalmente, cabe precisar que el domingo 20 de noviembre será el último viaje del presente año que cumplirá la locomotora a vapor N°820 durante el presente año, seguramente a descansar hasta el mes de febrero, donde el Municipio de Temuco realiza varios viajes con motivo del aniversario de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario