Este lunes 11 de octubre no habrá retiro de basura en Temuco

recoleccionbasura1 (1)Producto del feriado que nuestro país celebrará el próximo lunes 10 de octubre, la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Alumbrado Público, informa a la comunidad que no se realizará el habitual servicio de recolección domiciliaria de basura.

De acuerdo a lo informado por Pablo Vera, Alcalde(s), “Como el servicio no se realizará el próximo lunes, solicitamos cuidar el aseo de la ciudad, evitando sacar bolsas de basura a las calles, para no generar microbasurales y situaciones incómodas que afectan a toda la comunidad”.

Por lo mismo, Vera formuló un llamado a los vecinos a evitar sacar los residuos domiciliarios a la calle hasta la reposición normal del servicio, que será el martes 11, para así mantener la basura fuera del alcance de los animales y evitar sobresaturar los contenedores de basura instalados en diferentes puntos de la ciudad.

El Alcalde(s) señaló que para ayudar a mantener la ciudad limpia “sólo se necesita que los vecinos guarden la basura en casa. Esta acción tan simple evitará muchos inconvenientes que nadie quiere vivir”.

Es importante reiterar que el servicio de recolección domiciliaria de basura se realiza habitualmente de lunes a sábado, excepto días festivos, por lo que se recomienda no sacar la basura innecesariamente, lo que permitirá evitar focos de infección y que la basura quede desparramada en la calle, por la acción de perros vagos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario