Categorías: Comunas

Este sábado comienza el primer Mercado Agroecológico en Pucón

La iniciativa beneficiará a 30 familias del campo, quienes ofrecerán frutas, hortalizas, miel, semillas, plantas medicinales, almácigos, abonos, mote, harina, entre otros.

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Pucón, busca fortalecer la actividad económica de los campesinos de la comuna. Funcionará todos los sábados –desde el mes de enero hasta marzo– y estará ubicada a un costado del estadio municipal, en calle Brasil s/n entre avenida Colo-Colo y Camino Internacional.

Para el Municipio lacustre, esta iniciativa tiene como objetivo consolidar un mercado de productos agrícolas locales a través de circuitos cortos de comercialización, que generen un impulso y complementación a la oferta turística de nuestra comuna, aportando al desarrollo sustentable de la pequeña agricultura familiar campesina.

El trabajo entre la Municipalidad de Pucón, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y la pequeña agricultura familiar campesina, buscan potenciar por medio de actividades productivas a las zonas rurales, con el fin de mantener una constancia en sus ingresos y fortalecer las actividades económicas que desarrollan.

Desde el primer momento, el Alcalde Carlos Barra tuvo el anhelo de establecer este tipo de mercado para potenciar el trabajo de los pequeños agricultores de la comuna, entregando todas las herramientas necesarias para su desarrollo productivo –a través del trabajo profesional de la Unidad de Desarrollo Rural y sus programas rurales (Prodesales, PDTI y Proder)–.

Así nace el primer Mercado Agroecológico, el que beneficiará a cerca de 30 familias del campo, quienes ofrecerán productos como: frutas, hortalizas, miel, semillas, plantas medicinales, almácigos, abonos, mote, harina, mermeladas y conservas, entre otros; donde además se realizarán actividades complementarias.

El Alcalde Carlos Barra señaló que esta iniciativa permitirá un desarrollo económico para las familias del campo, sosteniendo que “nuestra tarea es entregar las herramientas para que los agricultores puedan desarrollarse. Además, estamos generando las condiciones para que todo lo producido en sus tierras pueda ser comercializado”.

“Invitamos a toda la comunidad y a los visitantes, para este sábado asistan a la inauguración del primer Mercado Agroecológico, donde podrán adquirir productos de calidad y traídos directamente de la huerta”, enfatizó la autoridad comuna.

El mercado funcionará todo los sábados desde las 10:00 horas, entre los meses de enero a marzo; y estará ubicado a un costado del estadio municipal, en calle Brasil s/n entre avenida Colo-Colo y Camino Internacional.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

7 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

8 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

17 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

17 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

18 horas hace