Estudiantes de Santo Tomás Temuco conocieron alcances de la medicina complementaria

Medicina ComplementariaAlumnos de la carrera del área de la salud, participaron en una charla denominada “Terapias complementarias: Hacia una medicina integrativa”, dictada por la obstetra y docente de Santo Tomás Santiago, Gloria Sanhueza Fuentes.

Con la presencia de alumnos de las carreras de Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias y Técnico en Enfermería Gineco-Obstetricia y Neonatal, en el auditorio de Santo Tomás Temuco, se realizó una cátedra denominada “Terapias complementarias: Hacia una medicina intregativa”, dictada por la matrona, Gloria Sanhueza, conversó sobre cómo estos tratamientos, día a día se abren paso entre los pacientes.

Esta especialista que también se desempeña como docente de Santo Tomás de Santiago en las carreras de Técnico en Enfermería, también expuso sobre la homeopatía presente hoy en día, junto con dar a conocer algunas de las principales hierbas, flores y plantas que se están usando como alternativa para algunas patologías, principalmente en las relacionadas a trastornos psicológicos.

En la oportunidad los asistentes, también pudieron realizar consultas sobre este tema y también saber que estos tratamientos son válidos solo en algunas enfermedades, pero siempre como un complemento y nunca en reemplazo de los fármacos recetados por los facultativos.

“La gente está adoptando y eligiendo estos tratamientos durante el último tiempo. Esta medicina se ha usado desde tiempos milenarios y en donde las personas han dado testimonios que les ha funcionado y se ha ido replicando entre determinados círculos, pero siempre como algo integrativo y complementario”, indicó Gloria Sanhueza.

Una alternativa a la medicina tradicional que comienza a ganar adeptos entre las personas, que la ven como un complemento necesario para tratar algunas enfermedades.Medicina Complementaria 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario