Senador Espina: “Últimos atentados son en venganza a las detenciones por caso Luschinger-Mackay”

Senador Alberto EspinaEl senador Alberto Espina aseguró que los cobardes y reiterados atentados incendiarios que se han cometido en La Araucanía en las últimas horas, demuestran que la detención de 11 sujetos que estarían vinculados al asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay son una demostración que ha sido un golpe duro para los extremistas, ya que “sin lugar a dudas les ha significado que reaccionen en venganza a lo que hizo la fiscalía, las policías y el juez de garantía que decretó su detención”.

“Hay que estar muy atentos a estos grupos violentistas. Carabineros y los servicios de inteligencia deben actuar con total rigor para intentar prevenir que sigan ocurriendo. Estos atentados demuestran que los actos de violencia, y en algunos casos de carácter terrorista en La Araucanía, no son, como se ha dicho, hechos aislados, sino que hay grupos organizados, debidamente preparados y fuertemente armados con blindaje”, advirtió el parlamentario.

Por eso, el legislador enfatizó que hay que continuar por el camino de identificarlos, detenerlos y sancionarlos.

“Llamo a la ciudadanía a estar atenta a estos hechos. También  a las autoridades del Gobierno, la fiscalía y policías a seguir de manera implacable persiguiendo a los grupos violentistas y extremistas que operan en La Araucanía”, finalizó el senador Espina.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario