Exigen verificar si internado cumple con normativa para albergar a alumnos en Angol

IMG_3532El senador Alberto Espina, durante la sesión de Sala de la Cámara Alta, pidió oficiar a la Ministra de Educación y al Alcalde de Angol para que se verifique si la Escuela Rural de Coyanco de la comuna funciona con su internado de acuerdo a la normativa vigente.

Los padres y apoderados de este establecimiento educacional han manifestado su disconformidad por la situación, ya que aseveran que este internado no ha estado funcionando como corresponde.

Espina señaló que “lo que nos informaron es que este establecimiento no estaría cumpliendo con las condiciones para funcionar como tal, existiendo por otro lado un proyecto en carpeta desde el 2013 para construir uno nuevo, el cual se encuentra absolutamente detenido”. Por eso, solicitó que se evalué la construcción del nuevo internado Escuela Regimiento Húsares de Coyanco.

Asimismo, el legislador indicó que “los apoderados nos hicieron saber su descontento, debido a que el actual internado tuvo que arrendar tres casas para albergar sólo a 18 de los 38 alumnos de esta escuela, lo que constituye un atentado al acceso a la educación que tiene todo niño”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario