Autoridades de Gobierno y estudiantes conversan sobre la Reforma Educacional en Desayuno Público de Injuv Araucanía

IMG_6613Más de 20 jóvenes expusieron sus puntos de vistas y propuestas sobre la educación chilena.

Con la asistencia del intendente subrogante José Montalva, la directora de INJUV Olivia Langer, representantes de Educación y 20 jóvenes, el Instituto Nacional de la Juventud realizó un “Desayuno Público para discutir sobre los avances de la Reforma Educacional. Esta es una instancia periódica de reunión que tiene como propósito dar una participación más efectiva a los jóvenes en los procesos cívicos y democráticos.

En la ocasión los jóvenes pudieron discutir sobre los cambios sustantivos de la reforma y cada uno de sus proyectos, escuchando directamente de las autoridades las respuestas a sus dudas.

Olivia Langer, directora regional de INJUV Araucanía, junto con destacar la participación de los estudiantes afirmó que “como Gobierno estamos preocupados de brindar espacios de participación para los jóvenes y hoy, hablar de un tema tan fundamental como la Reforma Educacional, es reflejo de un Gobierno que no teme a la discusión a temas que han nacido desde la misma ciudadanía”.

Sebastián Mora, dirigente estudiantil y alumno de ciencias políticas de la UCT, junto con agradecer la instancia de participación afirmó que “es necesario abrir discusiones, donde la ciudadanía sea la protagonista, sobre todo en un tema tan importante como un cambio a la educación superior, donde todos fuimos y seremos participes. La reforma educacional es un cambio estructural súper fuerte, es un cambio de paradigma que le devuelve la educación como un derecho a miles de estudiantes, además es una demanda que nace desde la ciudadanía y viene a romper con la lógica de mercado impuesta en la dictadura”.

La actividad se desarrolló en el IP La Araucana y es el segundo de 10 desayunos que INJUV realizará durante el 2016.IMG_6670IMG_6618

Sé el primero en comentar

Deja un comentario