Gobernador de Cautín destaca millonaria inversión en obras de pavimentación de localidad Los Laureles en Cunco

GOBIERNO PRESENTEAvances en materia de inversión  que superan los 3 mil millones de pesos  que la autoridad dio a conocer en la plaza del “Gobierno Presente” que reunió a más de 50 servicios públicos para atender las consultas de los vecinos de los laureles.

Hasta la plaza principal de la localidad los laureles se vivió una nueva jornada del Gobierno Presente que lidera la Gobernación de Cautín, y que tiene como propósito   poder acercar los servicios a la ciudadanía y dar respuesta a las demandas de las personas que viven en las comunas, y sobre todo a quienes  viven en sectores rurales  más alejados.

Una plaza ciudadana, que reunió a más de 50 servicios  públicos en la cual se desarrollaron más de 600 atenciones ciudadanas. Oportunidad que contó con la presencia del alcalde de la comuna  de Cunco, Alfonso Coke, y  el Gobernador de Cautín José Montalva, además de seremis y directores de servicios y autoridades comunales.

Ocasión en la cual las autoridades efectuaron una visita inspectiva a las obras de pavimentación en curso que se llevan a cabo en los laureles, que permitirán cambiar el rostro de la localidad y mejorar la calidad de vida.

El Gobernador de Cautín José Montalva, relevó la inversión en la obras de pavimentación porque permite que las familias puedan optar a mayores beneficios del Estado, – “Hoy día  los Laureles tiene un nuevo rostro a través de esta pavimentación donde los vecinos tienen una participación muy importante y es lo que estamos realizando hoy con el alcalde y la seremi de vivienda al fiscalizar la obra. A veces  éstas,  tienen algunos errores y equivocaciones por parte de las empresas y quienes son los que mejor pueden dar consejos a las empresas, son los vecinos, por eso el llamado es para ellos para que puedan expresar sus observaciones  y de esta forma se pueda fortalecer aún más el desarrollo de la comuna”. Aseguró la autoridad provincial.

Por su parte el alcalde de la comuna de Cunco, Alfonso Coke agradeció la instancia de convocar a los servicios públicos y junto con ello destacó la inversión de la comuna,- “Quiero agradecer al Gobernador de Cautín por realizar esta instancia de reunir a los servicios públicos para atender a los vecinos, y además agradecer a la Seremi de Vivienda  por la preocupación la tremenda inversión que bordea casi los 1500 millones en pavimentación participativa para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estamos trabajando en conjunto con el gore para aprobar los recursos para lograr avances  sólidos para  nuestra comuna”. Indicó el Alcalde.

La  Seremi de Vivienda Romina Tuma, indicó que uno de los énfasis del Minvu es poder concretar obras  que favorezcan a los sectores rurales  que logren  mejorar la calidad de vida de las familias,- “La presidenta nos ha pedido que llevemos la inversión en aquellas  localidades más apartadas, son 7 calles en total que serán pavimentadas con recursos del Minvu  y Gobierno Regional y hoy realizamos esta visita en terreno  para ver cómo avanzan las obras porque esto mejora la calidad de vida de los vecinos y en especial  de los adultos mayores que viven en los laureles”. Aseguró la  Seremi de vivienda.

Por último, la autoridad provincial de Cautín, indicó además en materia de seguridad pública que es uno de los temas sensibles para la comunidad, que este año se aumentó la dotación de carabineros de 12 a 22 en la localidad de los Laureles, reforzando la seguridad en la localidad de los Laureles. GOB PRESENTE LAURELESVISITA OBRAS LICAN RAY  (35)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario