Una exitosa campaña de colecta de sangre se realizó en el hospital Intercultural de Nueva Imperial, que contó con una activa participación de funcionarias y funcionarios del hospital del Nodo Costero.
Fueron 36 los donantes que se acercaron hasta el segundo piso del establecimiento de salud para realizar de manera voluntaria la donación de su sangre, en la colecta que organiza el Hospital Hernán Henríquez Aravena.
Con la colecta el Hospital de Imperial aporta a la reposición del Banco de Sangre del Hospital HHA, que abastece a toda la región. La importancia es que de una donación de sangre se pueden salvar 3 vidas, así lo señaló Elizabeth Scheid Neumann, Tecnóloga Médico del Hospital de Imperial. “De cada donación de 450 cc, se extraen los glóbulos, rojos, las plaquetas y plasma fresco, estos permiten salvar tres vidas, por esta razón agradecemos enormemente la voluntad de todos nuestros colegas que acudieron al llamado que realizamos.
El proyecto, impulsado por la propia comunidad educativa y apoyado por Sodimac Villarrica, permitirá que…
Hasta el día 19 de diciembre los vecinos de Temuco y Padre Las Casas podrán…
La seremi de Educación de La Araucanía, Marcela Castro, junto al alcalde de Freire, José…
Un parque navideño iluminado, entretenido y seguro se inauguró el sábado en Padre Las Casas,…
Encuentro lo organizó la Municipalidad lacustre con personeros locales y la exposición principal de una…
Las iniciativas destacan por relevar los aspectos naturales, culturales y geográficos del sur de Chile.…