En el marco de la campaña “Trapillo Sustentable”, lanzada el día martes 7 de junio por la escuela de moda y diseño actual E-MODA junto al apoyo de la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco, se amplía la convocatoria de tejedoras con o sin experiencia, que quieran ser parte de esta iniciativa, a través de este taller gratuito, el cual consiste en reutilizar ropa de distintos materiales, como: lanas, algodón, lona, entre otros y con ello fabricar frazadas, que se donarán a personas de escasos recursos del sector Chivilcán.
La Codirectora de la escuela E-MODA, Ingrid Arce, hizo un llamado a la comunidad a sumarse a esta causa, considerando la importancia de comprometer a la ciudadanía a solidarizar con los más necesitados. “Estamos muy contentas por la alta convocatoria que ha tenido esta acción social, de igual manera queremos ampliar el número de voluntarias tejedoras, es por eso que hacemos un llamado toda la comunidad a sumarse, aprender y colaborar“, señaló.
Los talleres de las próximas semanas , tendrán lugar mañana martes 21 de junio en la escuela E-MODA, ubicada en Calle Bulnes, edificio Bulnes #351, oficina 66, desde las 15:00 a 18:00 horas y el día martes 28 de junio , en sala L-41 de la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco, en el mismo horario señalado. Solo es necesario realizar inscripción previa vía al mail: contactoescuelademoda@gmail.com o al teléfono: 45 2521500. Es importante señalar que los interesados deben llevar prendas que no utilicen, las cuales se reutilizarán y se les dará una nueva vida como frazadas.
La idea es poder fortalecer y ampliar el equipo de voluntarias, con el propósito de realizar este tipo de campañas esporádicamente, y así destinar la donación de frazadas a distintos sectores y comunas de la región de La Araucanía.
Marcia Mariguí, voluntaria de la campaña solidaria, destacó la iniciativa del taller “Trapillo Sustentable”, además comentó que junto a su madre han tomado el compromiso de asistir y colaborar en los talleres. “Estoy muy contenta de apoyar esta noble causa y espero que se sigan haciendo este tipo de actividades que enriquecen el corazón de todos”. puntualizó.
Para mayor información sobre la campaña visite la página web: www.e-moda.cl
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…