La Escuela E-MODA crea la iniciativa “E-MODA SOLIDARIA”, a través del taller gratuito” “Trapillo –Creativo- Sustentable”, el cual consiste en reutilizar ropa de distintos materiales, como: lanas, algodón, lona, etc. Y con ello, fabricar frazadas, las cuales se donarán a campamentos del sector Chivilcán de Pedro de Valdivia.
La Directora Paola Peña Mella, en el contexto de la campaña, señala: “estamos muy contentas y motivadas con esta nueva iniciativa que se ha gestado en nuestra escuela E-moda, esperamos contar con una amplia participación de la ciudadanía y así poder contribuir con un granito de arena a nuestra sociedad”.
Los talleres se impartirán en la Escuela E-moda, ubicada en Calle Bulnes, edificio Bulnes #351, oficina 66, todos los días desde las 15:00 a 18:30 horas, durante el mes de junio y serán serán de carácter GRATUITO, abiertos a toda la comunidad . Es necesario que los interesados puedan llevar prendas que no utilicen, las cuales se reutilizarán y se les dará una nueva vida como frazadas.
La alumna la escuela E-moda, Sirley Norambuena Ramírez, manifestó su entusiasmo por ser parte de esta gran iniciativa solidaria: “Me parece un gran aporte que surjan campañas como la que E-Moda ha impartido y pienso que es muy positivo poder vincular el rubro del diseño con el compromiso social y realidad de nuestra Región de la Araucanía”.
Esta iniciativa nace tras considerar que miles de personas en nuestra ciudad se ven afectados con las bajas temperaturas que se presentan todos los años en invierno. La escuela E-moda, a pesar de haber comenzado a funcionar al público desde hace solo un par de meses, expresa desde ahora su compromiso con la ciudadanía y espera entregar, además de un aporte en el área de diseño, un compromiso social con nuestra región.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…