Exitosa liberación de cisne de cuello negro en lago Budi

Desde hace algunas horas un bello cisne disfruta nuevamente de su hábitat junto a otras especies endémicas del lago Budi.

Tras la denuncia de un particular indicando la presencia de un ave herida en el cruce del Hospital de Puerto Saavedra, inmediatamente un equipo SAG de la oficina de Imperial se presentó en el lugar constatando la situación y cumpliendo enseguida con el procedimiento de atención del cisne que fue trasladado hasta la Clínica Veterinaria Metrenco.

En ese lugar, luego de una revisión médica se verificó que la especie presentaba una herida leve en el ala derecha por lo tanto permaneció en tratamiento y vigilancia hasta su completa recuperación. Tal panorama permitió al Servicio Agrícola y Ganadero proceder en las últimas horas a liberarla en su ambiente natural. El sitio escogido fueron las aguas del lago Budi, a la altura de la localidad de Puerto Domínguez, por ser el hábitat más idóneo.

Este operativo de protección de aves silvestres es uno más de los que realiza el SAG periódicamente en la Araucanía donde se demuestra la significativa labor de este servicio público en los procedimientos de conservación de nuestra fauna nativa.

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

1 hora hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

2 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

2 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

2 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

2 horas hace