Tras la denuncia de un particular indicando la presencia de un ave herida en el cruce del Hospital de Puerto Saavedra, inmediatamente un equipo SAG de la oficina de Imperial se presentó en el lugar constatando la situación y cumpliendo enseguida con el procedimiento de atención del cisne que fue trasladado hasta la Clínica Veterinaria Metrenco.
En ese lugar, luego de una revisión médica se verificó que la especie presentaba una herida leve en el ala derecha por lo tanto permaneció en tratamiento y vigilancia hasta su completa recuperación. Tal panorama permitió al Servicio Agrícola y Ganadero proceder en las últimas horas a liberarla en su ambiente natural. El sitio escogido fueron las aguas del lago Budi, a la altura de la localidad de Puerto Domínguez, por ser el hábitat más idóneo.
Este operativo de protección de aves silvestres es uno más de los que realiza el SAG periódicamente en la Araucanía donde se demuestra la significativa labor de este servicio público en los procedimientos de conservación de nuestra fauna nativa.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…