Exitosa liberación de cisne de cuello negro en lago Budi

Desde hace algunas horas un bello cisne disfruta nuevamente de su hábitat junto a otras especies endémicas del lago Budi.

Tras la denuncia de un particular indicando la presencia de un ave herida en el cruce del Hospital de Puerto Saavedra, inmediatamente un equipo SAG de la oficina de Imperial se presentó en el lugar constatando la situación y cumpliendo enseguida con el procedimiento de atención del cisne que fue trasladado hasta la Clínica Veterinaria Metrenco.

En ese lugar, luego de una revisión médica se verificó que la especie presentaba una herida leve en el ala derecha por lo tanto permaneció en tratamiento y vigilancia hasta su completa recuperación. Tal panorama permitió al Servicio Agrícola y Ganadero proceder en las últimas horas a liberarla en su ambiente natural. El sitio escogido fueron las aguas del lago Budi, a la altura de la localidad de Puerto Domínguez, por ser el hábitat más idóneo.

Este operativo de protección de aves silvestres es uno más de los que realiza el SAG periódicamente en la Araucanía donde se demuestra la significativa labor de este servicio público en los procedimientos de conservación de nuestra fauna nativa.

Editor

Entradas recientes

Denuncia de funcionarios de Obras Hidráulicas en La Araucanía: acusan maltrato laboral, persecución sindical e intromisión política

La Asociación ANFU-Riego alerta sobre vulneraciones sistemáticas de derechos fundamentales por parte de jefaturas en…

2 horas hace

Fiscalía solicita 63 años de cárcel para exalcalde de Renaico por delitos sexuales cometidos entre 2006 y 2020

Juan Carlos Reinao está acusado de violación, abuso sexual agravado y aborto contra cuatro mujeres,…

3 horas hace

Deportes Temuco y Magallanes se enfrentan este domingo en el Germán Becker por la fecha 10 del Ascenso

El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…

1 día hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco conformará una Fuerza de Tarea para combatir los grandes incendios forestales

Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…

1 día hace

Capturan en Viña del Mar a mujer que robó arma y placa de funcionaria PDI en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…

1 día hace

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

2 días hace