Exitoso Festival del cantar estudiantil municipal se realizó en Temuco

festival2Con la participación del dúo musical Eyci And Cody y un repleto gimnasio O’higgins, se realizó la quinta versión del Festival del Cantar Estudiantil, organizado por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco.

“Este festival tiene como finalidad promover un espacio de participación para nuestros escolares en donde se puedan mostrar talentos artísticos en los diferentes niveles de escolaridad, más una categoría de docentes y apoderados”, señaló el director de educación municipal, Eduardo Zerené.

En tanto, uno de los organizadores del evento, Juan Carlos Catalán, indicó que “esta es la quinta versión del festival y cada año hemos ido subiendo el nivel de los participantes, tuvimos un total de 2 mil personas aproximadamente”.

Categorías de participación

Participaron un total de 24 concursantes, seleccionando para el segundo día 3 por cada una de las 5 categorías: Estrellas del Futuro I para alumnos de tercero a quinto básico; Estrellas del Futuro II, para alumnos de sexto a octavo básico; promesas juveniles para estudiantes de enseñanza media; docentes; y finalmente la categoría de apoderados.

La ganadora de la categoría Estrellas del Futuro II, Yireth Morales, alumna de la escuela Standard, señaló que “esto fue entretenido y además por haber salido ganadora y haber estado ahí adelante y presentarme como cantante fue súper genial. Feliz volvería a participar”.

“Lo bonito se ve arriba del escenario, tanto así que el jurado nos señaló que fue muy difícil deliberar y elegir a los ganadores y además este año nos pusimos los pantalones largos, con un grupo destacado a nivel nacional como es Eyci and Cody, que realmente tuvo a todos los niños de pie y cantando con ellos, participaron, se tomaron fotos, estuvo muy bonito y eso nos motiva a seguir avanzando y subiendo un eslabón más en ello”, finalizó Catalán.

festival4

festival

Sé el primero en comentar

Deja un comentario