Categorías: Comunas

Exitoso Festival del cantar estudiantil municipal se realizó en Temuco

Con la participación del dúo musical Eyci And Cody y un repleto gimnasio O’higgins, se realizó la quinta versión del Festival del Cantar Estudiantil, organizado por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco.

“Este festival tiene como finalidad promover un espacio de participación para nuestros escolares en donde se puedan mostrar talentos artísticos en los diferentes niveles de escolaridad, más una categoría de docentes y apoderados”, señaló el director de educación municipal, Eduardo Zerené.

En tanto, uno de los organizadores del evento, Juan Carlos Catalán, indicó que “esta es la quinta versión del festival y cada año hemos ido subiendo el nivel de los participantes, tuvimos un total de 2 mil personas aproximadamente”.

Categorías de participación

Participaron un total de 24 concursantes, seleccionando para el segundo día 3 por cada una de las 5 categorías: Estrellas del Futuro I para alumnos de tercero a quinto básico; Estrellas del Futuro II, para alumnos de sexto a octavo básico; promesas juveniles para estudiantes de enseñanza media; docentes; y finalmente la categoría de apoderados.

La ganadora de la categoría Estrellas del Futuro II, Yireth Morales, alumna de la escuela Standard, señaló que “esto fue entretenido y además por haber salido ganadora y haber estado ahí adelante y presentarme como cantante fue súper genial. Feliz volvería a participar”.

“Lo bonito se ve arriba del escenario, tanto así que el jurado nos señaló que fue muy difícil deliberar y elegir a los ganadores y además este año nos pusimos los pantalones largos, con un grupo destacado a nivel nacional como es Eyci and Cody, que realmente tuvo a todos los niños de pie y cantando con ellos, participaron, se tomaron fotos, estuvo muy bonito y eso nos motiva a seguir avanzando y subiendo un eslabón más en ello”, finalizó Catalán.

Editor

Entradas recientes

Zúmbale Primo se suma a “Desafío Levantemos el Sur” con donación solidaria para familias afectadas por incendios

La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…

9 horas hace

En Temuco invitan a participar en trivia por tarjetas de transporte edición especial de Gabriela Mistral

El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…

9 horas hace

Gobierno Regional moderniza equipamiento del Hospital de Traiguén

La reposición de camas clínicas, equipos médicos y mobiliario ya se encuentra operativa y beneficia…

11 horas hace

Victoria impulsa un verano activo con talleres, recreación y celebración del aniversario de Púa

Victoria ha realizado una serie de actividades entretenidas y deportivas para todas las familias. Un…

11 horas hace

Magallanes y San roque buscan coronarse campeón este domingo en Perquenco

Una gran jornada puede vivir el fútbol rural de la comuna de Toltén, este domingo…

11 horas hace

Municipalidad de Cholchol entrega más de 5 toneladas de alimento animal a familias afectadas por incendios forestales

La comuna de Cholchol durante varios días enfrentó una compleja emergencia producto de una serie…

11 horas hace