Categorías: Comunas

Finalizó la V versión del festival “Freire Canta y Danza a Chile”

Este lunes y martes la comuna de Freire disfrutó de la danza folclórica con la realización de la V versión del festival, “Freire Canta y Danza a Chile”, el que se realizó en el gimnasio municipal.

Esta actividad, organizada por la unidad de cultura de la Municipalidad de Freire, contó en esta versión con la participación del ballet folclórico de Villarrica y la especial participación del ballet folclórico municipal de Chimbarongo, además de la destacada presentación del ballet municipal de Freire.

El festival se desarrolló en dos días con un importante marco de público, quienes pudieron disfrutar de la puesta en escena de los artistas, de los trajes típicos y por supuesto del arte de la danza. La entrada a la actividad al igual que todas las actividades programadas para el verano freirino fue gratuita.

Editor

Entradas recientes

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

44 minutos hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

1 hora hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

2 horas hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

14 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

14 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

14 horas hace