Exitoso Magma Trail se realizó en el sector Los Paraguas del Volcán Llaima

nativoprod.com-196Con una participación masiva que superó todas las expectativas y en un entorno natural de exuberante belleza, potenciada por la aparición de esporádicas nubes en un día mayormente soleado, se realizó este sábado 9 de abril la primera versión del Magma Trail, carrera de montaña producida por SurXtremo Ltda. y auspiciada por el Centro de Esquí y Montaña Los Paraguas, en la cara poniente del Volcán Llaima, en medio del hermoso Parque Nacional Conguillío.

Senderos vírgenes nunca antes utilizados, habilitados por SurXtremo en conjunto con los guardaparques de Conaf, fueron parte de los variados terrenos que debieron recorrer los casi 300 corredores inscritos en el Magma Trail, que además incluyó el paso por el Cerro Japonés, el Cerro Colorado, el lecho del Río Seco, el Fundo Laguna Quepe, Laguna Amarilla, y el hermoso sendero Los Mellizos.

“En uno de los mejores lugares de nuestra Araucanía, Centro de Esquí Los Paraguas, Volcán Llaima, comuna de Vilcún, ‘corrí’ 8K”, comentó María Angélica Mardones. “No diré las veces que me detuve a admirar el paisaje y tomar fotos que nunca más podré volver a capturar. Pero sí diré que el volcán se vistió de blanco para nosotros, el cerro Colorado mostró su mejor rojo, el sol fue cariñoso todo el día y el viento sopló lo justo y necesario para que todos la pasáramos bien”, resumiendo los comentarios generalizados de muchos competidores.

Luís “Patagón” Soto Ayamante resultó ganador en el difícil trazado de 35K con un registro de 3:36:36 y a su llegada a la meta elogió las condiciones extremas de la carrera y la impresionante belleza de los paisajes. Pamela Lizama Nahuelhual lideró la clasificación de damas en el trazado con un tiempo de 4:44:03.

Roberto Carlos Echeverría registró 1:46:57 para cruzar la meta en el primer lugar de los 18K y en las damas hizo lo propio Tatiana Sepúlveda Campos con un tiempo de 2:52:18. En tanto en los 8K el ganador de la clasificación de general varones fue Andrés Torres con 1:00:04 y la joven promesa Laura Catalina Henríquez sacó amplia ventaja en las damas para ganar con un tiempo de 1:07:07. Los resultados oficiales están publicados en Guca.cl.

Participantes de Francia, Argentina (incluyendo al mítico “Lorito” González de General Roca) y diversas ciudades de Chile entre Valparaíso y Puerto Montt, dieron vida a la exitosa jornada de Trail Running que además contó con la animación del destacado deportista y productor Cristian Valencia, quien durante alrededor de 10 horas ayudó a mantener en alto el ánimo y la participación del casi medio millar de turistas y deportistas que subió al Volcán Llaima para el gran evento.

El Magma Trail fue patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Vilcún y contó con el apoyo de Bomberos, Carabineros, y personal de Salud de la localidad de Cherquenco, y por supuesto de Conaf, anfitriones del Parque Nacional Conguillío, sector Los Paraguas, donde la empresa productora ya tiene planes de realizar una novedosa versión de invierno de la carrera, usando raquetas de nieve.nativoprod.com-78nativoprod.com-60 nativoprod.com-149

Crédito fotográfico, Nativo – Productora Fotográfica

Sé el primero en comentar

Deja un comentario