Tres empresarios de La Araucanía evaluaron puesta en marcha de Centro de Desarrollo de Negocios con Ministro de Economía y presidenta Bachelet

empresariosCon un desayuno especial, el Centro de Desarrollo de Negocios de Temuco, Sercotec y la Seremía de Economía recibieron esta mañana a los tres empresarios regionales que participaron el martes recién pasado de una invitación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien junto al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y al gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso compartieron con microempresas y una cooperativa de distintas regiones, que son clientes de los Centros de Desarrollo de Negocios y compartieron con ellos la evaluación de la implementación de esta iniciativa.

La puesta en marcha de los Centros de Desarrollo de Negocios es parte de una medida de la agenda de productividad innovación y crecimiento que impulsa el gobierno de la Presidenta Bachelet y el lugar escogido para esta actividad fue en el Centro de Desarrollo de Negocios Santiago.

Los empresarios fueron Luis Canales, de Tempero, sal de mar condimentada con especias; Angela Villalobos de Ecoabet, productos gourmet; y María Rapimán de la Cooperativa Antonio Rapimán, exportadores de menta piperita y manzanas, quienes acudieron hasta el Centro de Desarrollo de Negocios de Santiago, donde compartieron con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, además de emprendedoras y emprendedores asesorados por Centros en Talca, Valparaíso, San Bernardo, Melipilla y Santiago.

“Para nuestra región es tremendamente satisfactorio que tres empresas atendidas y apoyadas por este Centro de Desarrollo de Negocios de Temuco, hayan podido compartir con la presidenta Bachelet, la ejecución  de esta política pública, que viene a apoyar a la micro empresa y cooperativas con servicios de alto nivel al que no podrían acceder», dijo Paola Moncada, directora regional de Sercotec.

CENTROS DE DESARROLLO DE NEGOCIOS

La implementación de una red de Centros de Desarrollo de Negocios es un compromiso del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Inspirados en el exitoso modelo de Small Business Development Centers (SBDC) de Estados Unidos, los Centros de Desarrollo de Negocios entregan a las pequeñas empresas y emprendedores asesoría técnica individual y gratuita, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

El Seremi de Economía, Cristian Salas agregó que estos recintos, dependientes del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, son un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores, hombres y mujeres, reciben asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

“El Centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios”, dijo Salas.

El foco está en contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, aspirando a ser un modelo de trabajo concordado que se basa en el esfuerzo, constancia y compromiso de los empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, para llevar adelante sus negocios.

Luis Canales, quien comercializaba su producto –sal de mar con especies- en pequeñas bolsitas plásticas, vendiéndolas a un precio promedio de 400 pesos, recibió asesoría del Centro de Desarrollo de Negocios Temuco, que le posibilitó reenfocarse hacia el mercado gourmet, cambiando el envase a un frasco trasparente y el etiquetado, que ahora vende a un precio promedio de 3.000 pesos por frasco.

María Rapimán, de la Cooperativa Antonio Rapimán, afirmó que el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios de Temuco, le ha orientado a tomar decisiones correctas para seguir con el proceso de exportación de manzanas y menta piperita.

“Agradecemos al Centro de Desarrollo de Negocios y a Sercotec por el apoyo para salir adelante con nuestra empresa”, mencionó.

Angela Villalobos, de Ecoabet, agradeció la oportunidad de compartir su experiencia con la presidenta Bachelet.

“Es algo muy importante para nosotros que conozca nuestros productos y agradecemos esta oportunidad, lo mismo que la asesoría y acompañamiento del Centro de Desarrollo de Negocios”, señaló.

Estos recintos, dependientes del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, son un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores, hombres y mujeres, reciben asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El Centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios.

El foco está en contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, aspirando a ser un modelo de trabajo concordado que se basa en el esfuerzo, constancia y compromiso de los empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, para llevar adelante sus negocios.empresarios2empresarios3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario