Exposición del Informe de Política Monetaria IPOM Septiembre 2016

El evento se realizará este viernes 9 de septiembre a partir de las 09:00 en el Centro de Convenciones Dreams Temuco.

El Consejo del Banco Central de Chile y Corparaucanía invitan a los medios de comunicación regionales, a la exposición del Informe de Política Monetaria, IPOM, correspondiente a septiembre de 2016, la que estará a cargo del Consejero del Banco Central de Chile, Mario Marcel.

La finalidad de este encuentro es profundizar el conocimiento recíproco entre la Región de La Araucanía y el Instituto Emisor, a través de una instancia de acercamiento entre la comunidad regional, autoridades, empresarios y economistas del Banco Central.

Las inscripciones están abiertas en Corparaucanía y www.corparaucania.cl/encuentros

Sobre el Consejero

Mario Marcel es Consejero del Banco Central de Chile desde octubre del 2015. Es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y M. Phil. en Economía de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

Hasta su ingreso al Consejo, el señor Marcel era director de la Práctica Mundial de Buen Gobierno del Banco Mundial en Washington D.C., Estados Unidos. Anteriormente se desempeñó como subdirector de Gobernabilidad y Desarrollo Territorial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en París, Francia, y Gerente de Capacidad Institucional y Finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde antes había sido Director Ejecutivo por Chile y Ecuador.

Durante 13 años trabajó para el Gobierno de Chile, ocupando diversos cargos en el Ministerio de Hacienda. Entre el 2000 y el 2006 fue Director de Presupuestos, período en el que impulsó profundas reformas en la conducción de la política fiscal, la administración de activos y pasivos gubernamentales, el sistema presupuestario y la gestión pública.

Asimismo, fue investigador de la Corporación de Estudios para Latinoamérica, Cieplan.

A nivel académico ha desarrollado actividades de docencia e investigación en universidades en Chile y el Reino Unido. También ha sido consultor de organismos internacionales y gobiernos para proyectos en países como México, Colombia, Perú y Vietnam. Es autor de más de 80 publicaciones en economía, finanzas, políticas y gestión pública.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario