Exposición fotográfica: “El arte de amamantar sin fronteras” se puede apreciar en la galería de arte del Museo Ferroviario

IMG_6008

Una buena alternativa para visitar en familia se presenta en la Galería de Arte del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. Se trata del proyecto Tetarte, que es un proyecto fotográfico que busca incentivar la lactancia materna, desmitificarla e informar sobre ella.

Tetarte nace a partir de la experiencia materna de Paloma Leiva, bailarina y fotógrafa, que en el 2012 echa a andar la idea convocando en la ciudad de Santiago a una fotografía masiva a la que se han ido sumando otras ciudades y ampliándose a un movimiento que hoy tiene impacto a nivel internacional.

Actualmente dicho proyecto está en su cuarta versión, logrando una convocatoria masiva de alrededor de 200 mujeres junto a sus bebés.

En Temuco, las fotografías que forman parte de la exposición, fueron tomadas en 2 lugares emblemáticos de la comuna, como son los jardines del Museo Ferroviario y el Teatro Municipal.

Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, precisó que “esta exposición se enmarca dentro del mes de la lactancia y la fotografía. Proyecto que reúne a 90 mujeres de distintas edades y lugares geográficos que fueron fotografiadas por Marlene Carrasco, Valeska Douglas y Patricio Saavedra”.

Carter, formuló un llamado a la ciudadanía a visitar de manera gratuita esta exposición que está compuesta por 46 fotografías en blanco y negro de mediano formato, que incorpora también imágenes de otras ciudades del mundo donde se ha llevado a cabo esta iniciativa.

Dicha exposición podrá ser visitada en la Galería de Arte del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda hasta el 11 de septiembre, en los siguientes horarios: de martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 11:00 a 17:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario