Chuncho liberado por el SAG en Imperial

Chuncho 2Una vez más el Servicio Agrícola y Ganadero concreta de manera satisfactoria un operativo de liberación de especie protegida en la Araucanía.

En esta oportunidad funcionarios del SAG de la oficina de Imperial recibieron un ejemplar de Chuncho, (glacidium nanum) rescatado por un campesino del sector Ranquilco luego que se estrellara contra una ventana de su casa.

De inmediato la especie fue sometida a un examen clínico visual por parte de un veterinario, cuyo diagnóstico determinó que estaba en buenas condiciones y que su estado de salud era óptimo para poder ser liberada al medio silvestre.

Para evitar la translocación, ese operativo se realizó en un bosque cercano al lugar donde se rescató, cuestión que favorece reintegrar a los animales a su hábitat natural.

El chuncho es un ave nocturna pero también con hábitos diurnos; se alimenta de roedores, semillas y reptiles; vive principalmente en sectores de arbustos, matorrales y bosques. Este ejemplar liberado por el SAG Araucanía era de edad juvenil (casi adulto) de la familia Strigidae.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario