Facultad de Ingeniería de la Ufro invita a alumnos a proyectar su creatividad con “Experimenta”

Los interesados en participar en el concurso podrán presentar sus ideas hasta el próximo 30 de septiembre

Si eres estudiante de la Universidad de La Frontera, durante todo este mes tendrás una excelente oportunidad para hacer volar tu creatividad y presentar tu mejor idea para entregar soluciones creativas e innovadoras en diversas áreas.

El concurso interdisciplinario Experimenta es la nueva iniciativa del Nodo de Innovación y Transferencia (Nodo i+T) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la casa de estudios que hasta el próximo 30 de septiembre invita a estudiantes de diferentes carreras a formar equipos interfacultades para resolver problemáticas sociales o tecnológicas.

Este concurso busca fomentar el desarrollo de proyectos interdisciplinarios de I+D+e liderados por estudiantes de pregrado y postgrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias en conjunto con estudiantes de otras facultades de la Universidad.

El concurso espera que los alumnos generen prototipos o pruebas de concepto de la tecnología, en conjunto a una hoja de ruta para la solución tecnológica.

Más detalles se pueden encontrar en el fanpage en Facebook del Nodo o consultando al correo electrónico[email protected]. Las bases, en tanto, están disponibles en fica.ufro.cl/experimenta

Actualmente, y en alianza con las universidades de Talca y del Bío Bío, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO desarrolla el proyecto “Ingeniería 2030” que, con el cofinanciamiento de Corfo, busca formar ingenieros de clase mundial destacando los ámbitos de investigación aplicada, desarrollo y transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento.

Experimenta Ufro

Sé el primero en comentar

Deja un comentario