Felipe Valdebenito candidato a Alcalde por Temuco: “No me parece que Becker ocupe la municipalidad como plataforma de campaña”

WhatsApp Image 2016-08-10 at 9.38.33 PMHaciendo un llamado a la transparencia, a una competencia leal y que ponga el foco en el debate de ideas y propuestas para la comuna de Temuco y su gente, el candidato a alcalde de la plataforma Temuko Participa, Felipe Valdebenito, le solicita a Miguel Becker que deje su cargo el 23 de agosto día en que empieza la campaña electoral.

A pocos días de comenzar la campaña para las elecciones municipales del próximo 23 de octubre, los candidatos comienzan a preparar todo su despliegue y propuestas. Como es de conocimiento público son 3 los candidatos aceptados por el Servel, donde uno de ellos es el actual alcalde, quien según la ley orgánica de municipalidades puede mantenerse en su cargo hasta el 23 de septiembre, por lo cual durante el primer mes de campaña seguiría siendo alcalde en ejercicio.

En este sentido, Felipe Valdebenito, candidato a Alcalde de la plataforma Temuko Participa y del Movimiento Autonomista, hizo un llamado a actual edil de Temuco, Miguel Becker, a que renuncie a su cargo y así todos los candidatos estén en igualdad de condiciones. “Nos preocupa que el actual alcalde ocupe la municipalidad como plataforma de campaña, que aumente el clientelismo y se abandone la posibilidad de discutir propuestas que apunten a mejorar de una vez por todas la calidad de vida de todos y todas en Temuco”.

“Hacemos un llamado a la transparencia del proceso electoral, a la competencia leal y que pongamos el foco en el debate de propuestas para Temuco. Si bien el alcalde puede seguir en su cargo hasta el 23 se septiembre, no nos parece que durante el primer mes de campaña él siga ejerciendo su cargo y a la vez ser candidato, se mezclan los roles y eso le hace daño al proceso electoral y a la política en general”.

Finalmente Felipe Valdebenito indicó que “ante la crisis de legitimidad que vive la política, quienes queremos participar debemos dar señales de transparencia, ética y honestidad. Nosotros creemos en una política de cara a la gente y construiremos una campaña abierta y transparente”, sentenció. 

1 comentario

Deja un comentario