Festival “Música en Uniforme” de Santo Tomás Temuco premió a las mejores bandas de estudiantes secundarios en su décima versión

El evento organizado por la carrera de Técnico en Sonido del Centro de Formación Técnica, convocó a jóvenes talentos de enseñanza media.

“Entre Otros” es el nombre de la banda que resultó ganadora del “Música en Uniforme”, festival de agrupaciones emergentes que reunió –por décimo año consecutivo– a estudiantes secundarios de la región de La Araucanía, y que disputó su final este fin de semana en el Centro Cultural de Padre Las Casas.

El concurso, organizado por la carrera de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco, premió a las bandas “Sin Rumbo” e “Histeria Colectiva”, con el segundo y tercer lugar, respectivamente. Participaron también del encuentro, las bandas invitadas “Ciruelas con leche” ganadores del festival de “Música en Uniforme” en el 2012, y “Punto de Fuga” destacada banda regional con 9 años de trayectoria.

La elección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado integrado por el jefe de carrera de Técnico en Sonido, Claudio Pedemonte y la docente de la carrera, y directora del coro de Santo Tomás Temuco, Mildrek Orellana, quienes entregaron el primer lugar a la banda “Entre otros” compuesta por Gerardo Höger, José Adriazola, Joaquín Mardones y Nicolás Riffo, alumnos del Liceo Camilo Henríquez y del Colegio San Francisco, quienes cumplieron a cabalidad con los puntos evaluados por el jurado, entre ellos, buen dominio escénico, originalidad y buen fiato como agrupación.

José Adriazola, alumno del Colegio San Francisco y guitarrista de la banda “Entre Otros”, comentó: “Estamos muy contentos, hace dos años que creamos esta banda y para nosotros esta fue la revancha, ya que el año pasado sacamos el segundo lugar del festival, lo que nos motivó a trabajar más duro para concursar este año, por eso nos preparamos y sacamos nuevos temas y logramos obtener el ansiado primer lugar”

Por su parte el jefe de carrera de Técnico en Sonido, Claudio Pedemonte, comentó que los objetivos de la actividad se cumplieron a cabalidad, señalando que “fue una experiencia de crecimiento tanto para los estudiantes de la carrera, que se desempeñaron de manera correcta en todas las áreas que tuvieron que cubrir, como para los participantes de las bandas, la cuales fueron de muy buen nivel y que sin duda será un apoyo y semillero para la música regional”

Cabe destacar que los ganadores de este encuentro de jóvenes músicos de enseñanza media, obtuvieron como premio la opción de grabar, mezclar y masterizar profesionalmente sus temas en los estudios que posee la carrera Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco.

Editor

Entradas recientes

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

14 minutos hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

22 minutos hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

33 minutos hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

58 minutos hace

En Villarrica lanzan Programa Habilidades para la Vida período 2025-2026

En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica realiza mejoramiento integral de camino Challupen

A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…

2 horas hace