El proyecto Trafkintu ‘Guardianes de Semillas’, es una iniciativa de la Gobernación de Cautin que busca fortalecer una práctica cultural ancestral del pueblo mapuche y fomentar la producción de cultivos agroecológicos, contribuyendo así, a la conservación de semillas tradicionales, como al intercambio de conocimientos en torno al manejo, cuidado y autoproducción de estas semillas y cultivos locales.
En un trabajo coordinado entre la Gobernación de Cautin y la Red de Semillas Libres del Wallmapu, se realizará este seminario abierto al público en el auditorio ‘Hernán López Villanueva’ de la Universidad de La Frontera, con el objetivo de capacitar en estas materias a quienes se interesan por la agroecología y protección de semillas tradicionales.
El seminario iniciará a las nueve de la mañana y contará con exposiciones de diversos expertos, quienes dictarán talleres sobre agroecología y seguridad alimentaria, entre otros temas. Para finalizar este seminario, se realizará un Trafkintu el día miércoles 15 a partir de las 11:00 hrs. y se extenderá hasta las 17:00 hrs.
Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…
Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…
Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…
La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…
· Durante su participación en la Comisión de Educación de la Cámara en La Araucanía,…
Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…