Gobernación de Cautin potencia el intercambio de semillas tradicionales

TrafkintuComo parte del Plan del Fortalecimiento Provincial, la Gobernación de Cautin está trabajando en revitalizar el Trafkintu como práctica ancestral del pueblo mapuche y campesino. En esa línea, desarrollará este martes 15 y miércoles 16 de noviembre, el seminario “Encuentro de Semillas y Saberes: Trafkintu”.

El proyecto Trafkintu ‘Guardianes de Semillas’, es una iniciativa de la Gobernación de Cautin que busca fortalecer una práctica cultural ancestral del pueblo mapuche y fomentar la producción de cultivos agroecológicos, contribuyendo así, a la conservación de semillas tradicionales, como al intercambio de conocimientos en torno al manejo, cuidado y autoproducción de estas semillas y cultivos locales.

En un trabajo coordinado entre la Gobernación de Cautin y la Red de Semillas Libres del Wallmapu, se realizará este seminario abierto al público en el auditorio ‘Hernán López Villanueva’ de la Universidad de La Frontera, con el objetivo de capacitar en estas materias a quienes se interesan por la agroecología y protección de semillas tradicionales.

El seminario iniciará a las nueve de la mañana y contará con exposiciones de diversos expertos, quienes dictarán talleres sobre agroecología y seguridad alimentaria, entre otros temas. Para finalizar este seminario, se realizará un Trafkintu el día miércoles 15 a partir de las 11:00 hrs. y se extenderá hasta las 17:00 hrs.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario