Ministro de Transportes extenderá prórroga para revisión técnica ante solicitud del senador Quintana

El parlamentario por La Araucanía además, insistió en que deben realizarse licitaciones para dos nuevas plantas en la región, puesto que la PRT de Recabarren no resolverá el grave colapso existente en la ciudad.

Como “una gran noticia para los habitantes de La Araucanía”, calificó el senador y vicepresidente del Senado, Jaime Quintana, la respuesta entregada por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, en relación a la petición efectuada hace unos meses, respecto a la prórroga de la revisión técnica en La Araucanía, amparándose en los grandes colapsos vehiculares que aún persisten.

“Solicité al ministro a principios de octubre que evaluara una nueva extensión de la prórroga a la vigencia de la revisión técnica por al menos tres meses y hemos obtenido una respuesta positiva a las gestiones realizadas”, señaló el senador Quintana.

Y es que la petición efectuada por el parlamentario de La Araucanía fue escuchada y comprendida por la autoridad de Transportes, manifestando el senador que “ya se encuentra en contraloría el decreto firmado por el ministro que otorgará una nueva prórroga a la vigencia de la revisión técnica de tres meses a los habitantes de toda la región de La Araucanía”, aseguró Quintana.

En la misma línea, el parlamentario señaló que “los dígitos 7 y 8 que vencen en octubre y noviembre se extenderían tres meses, por lo que vencerán en enero y febrero de 2017, respectivamente y el dígito 9 que vence en enero de 2017, se extendería en dos meses, por lo que vencerá en marzo de 2017, en caso se ser visado el decreto por la Contraloría General de la República”.

Asimismo, Quintana señaló que “sin duda valoro mucho que el ministro haya escuchado esta petición de corto plazo, sin embargo esto se hace insuficiente a la larga”.

Nueva PRT en Temuco no solucionará el problema

El senador Quintana se refirió a la apertura de la PRT que se emplazará en la avenida Recabarren de Temuco, señalando que si bien esta es una muy buena noticia, “no debemos pensar que será la solución”, agregando que “es un error creer que la nueva PRT va a resolver el grave colapso existente en la ciudad”.

Es por lo anterior, que el vicepresidente del Senado, al igual que en el mes de octubre cuando se reunió con el ministro Gómez-Lobo, volvió a solicitar el estudio “de una nueva licitación para el próximo año con otras dos plantas de revisión técnica, que podrían estar ubicadas en las comunas de Imperial y Lautaro, descongestionando la capital regional por el lado sur y norte”.

Frente a esta petición, el ministro Gómez-Lobo se comprometió con el senador Quintana a estudiar la factibilidad de éstos dos nuevos concursos para las PRT que la región necesita y de esta forma, descongestionar una ciudad que se ha visto sobrepasada por el aumento del mercado automotriz.

“Sin duda alguna, estas son medidas que sí van a terminar con los grandes colapsos y largas horas de espera para la revisión técnica de los vehículos en la región”, afirmó Quintana, agregando que “ojalá que el estudio que haga el ministerio de transporte sea favorable para los habitantes de la región, quienes no merecen estar, en algunos casos, más de 8 horas esperando por atención”.

2Logo Fondo Transparente para fondos blancos o claros (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario