Categorías: ActualidadEventos

Invitan a bandas juveniles a audiciones para participar en nueva versión del “Festival Música en Uniforme”

Las sesiones para el evento, que organiza la Escuela de Sonido de Santo Tomás Temuco, se realizarán el próximo sábado 28 de noviembre.

Bandas de distintos establecimientos de enseñanza media tendrán la oportunidad de participar en las audiciones para optar a ser parte de la novena edición del Festival “Música en Uniforme”,  que organiza la Escuela de Sonido de Santo Tomás Temuco y que cada año genera un masivo interés de los músicos jóvenes de la zona.

Las sesiones se realizarán el próximo sábado 28 de noviembre, a partir de las 10 horas, en el Auditórium de Santo Tomás Temuco. Allí  las agrupaciones juveniles locales podrán mostrar todo su talento y destreza artística, con el objetivo de ser seleccionadas para participar en el Festival, que se realizará el próximo domingo 6 de diciembre en el Centro Cultural de Padre Las Casas.

“Música en Uniforme” es un festival impulsado por la Escuela en Sonido de Santo Tomás Temuco desde el año 2007 y, en su nueva versión, tendrá como invitados especiales a la banda de rock temuquense Kiuz.

El jefe de carrera de Técnico en Sonido, Claudio Pedemonte, precisó que tanto las audiciones como el Festival están a cargo, en la parte técnica, de los estudiantes de Sonorización y Grabación de Eventos. “Este evento es significativo para nuestra sede, ya que se desarrolla en su novena edición, por lo que esperamos que esta versión tenga el mismo éxito que las anteriores”, indicó.

En este sentido, invitó a todas las bandas interesadas a acercarse a la sede Rodríguez de Santo Tomás Temuco, el sábado 28 de noviembre, con documentos que acrediten su  calidad de alumnos regulares de enseñanza media, para así audicionar y optar a participar en el Festival.

Todos los interesados pueden obtener mayor información en www.escueladesonido.cl o escribiendo al correo electrónicodanielroarojas@outlook.com

Selección

La selección de las bandas estará a cargo de un jurado integrado por el jefe de carrera, Claudio Pedemonte, docentes de la Escuela y profesores de la Escuela de Música y Arte Ángel Piana.

Las agrupaciones que obtengan los tres primeros lugares en el Festival podrán optar a la grabación, edición, mezcla y masterización de tres, dos y un single, respectivamente, en el estudio de la Escuela de Sonido de Santo Tomás Temuco.

Editor

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

18 minutos hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

1 hora hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

2 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

4 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

5 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

5 horas hace