Categorías: Actualidad

Masiva participación tuvieron las audiciones para nueva versión del Festival “Música en Uniforme”

El evento, que organiza la Escuela de Sonido de Santo Tomás Temuco, se realizará el próximo 6 de diciembre.

Bandas de distintos establecimientos de enseñanza media participaron masivamente en las audiciones del Festival “Música en Uniforme”, evento que organiza la Escuela de Sonido de Santo Tomás Temuco y que este año se desarrollará en su novena versión.

Las sesiones se realizaron en el Estudio de la Escuela de Sonido de Santo Tomás Temuco, hasta donde llegaron diez agrupaciones locales para mostrar su talento y destreza artística, con la intención de exponer su trabajo y ser seleccionadas para ser parte del Festival, actividad que año a año genera interés entre los jóvenes locales y que este 2015 se realizará el próximo domingo 6 de diciembre en el Centro Cultural de Padre Las Casas.

En total, seis fueron las bandas elegidas: “Sordos como Tapia”, “Entre Otros”, “Los Criminales”, “Basenji Funk”, “Los Disidentes” y “Los Kiltros”. Todas ellas competirán por ser las mejores de este evento, impulsado por la Escuela en Sonido de Santo Tomás Temuco desde el año 2007 y que, en su nueva versión, tendrá como invitados especiales a la banda de rock temuquense Kiuz.

El jefe de carrera de Técnico en Sonido, Claudio Pedemonte, destacó la participación de las bandas locales y el apoyo técnico de los estudiantes de Sonorización y Grabación de Eventos.

“Este evento es significativo para nuestra sede, ya que se desarrolla en su novena edición, por lo que esperamos que esta versión tenga el mismo éxito que las anteriores”, indicó.

Premiación

Las agrupaciones que obtengan los tres primeros lugares en el Festival podrán optar a la grabación, edición, mezcla y masterización de tres, dos y un single, respectivamente, en el estudio de la Escuela de Sonido de Santo Tomás Temuco.

En la edición 2014, la banda ganadora fue En Catarsis, conformada por estudiantes del Liceo Británico de Temuco, quienes destacaron por su talento, ejecución, creatividad y puesta en escena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Fiscalización en sector rural de Nueva Imperial culmina con suspensión de faena por incumplimientos laborales

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, junto a la Dirección Regional del Trabajo y…

9 minutos hace

CRTIC Sur abre convocatoria para residencia tecnocreativa con foco en La Araucanía

La selección de los proyectos  se enfocará en iniciativas que resaltan los aspectos naturales, culturales…

16 minutos hace

Aumenta a 12 las profesoras municipales que denunciaron abuso sexual en exámenes médicos en Consultorio Miraflores de Temuco

El médico acusado es investigado por presuntos abusos sexuales cometidos durante exámenes preventivos a las…

32 minutos hace

Capturan en Curicó a “Gambilla”, buscado hace cuatro años por asesinato de joven en Villarrica

Jonathan Sandoval Aravena fue detenido en el sector Aguas Negras de Curicó tras mantenerse prófugo…

1 hora hace

SENDA lanza en la Araucanía segunda temporada de la audioserie “1412: Esto es sin juzgar”

La iniciativa busca derribar los estigmas asociados al consumo de alcohol y otras drogas y…

1 hora hace