Categorías: ComunasMedioambiente

En Pucón se realizará campaña de reciclaje electrónico y talleres agroecológicos para la comunidad

La actividad se enmarca en el Mes de los Ríos y Montañas Limpias.

En medio de las actividades de la Segunda Feria de EcoSoluciones, este 20 y 21 de noviembre se realizará una campaña de Reciclaje Eléctrico y Electrónico y Talleres Agroecológicos en Pucón, con el fin de contribuir en el cuidado y mantención del medioambiente.

Para los que quieran aportar en esta causa, serán recibidos en calle Palguín con O`Higgins, al costado del Municipio –desde las 09:30 hasta las 18:30 horas–; donde pueden llevar los siguientes artefactos:

· Pequeños artículos de hogar: cámaras de video, televisores, pilas, sistemas de audios, CD Players, celulares, comunicadores inalámbricos, calculadoras, computadores personales, juegos de video, etc.

· Grandes artículos de hogar: refrigeradores, lavadoras, cocinas eléctricas, equipos de ventilación y calefacción.

· Aparatos computacionales: impresoras, monitores, computadores, scanners, etc.

Talleres ambientales

Pero además de aportar con el ecosistema, también se dictarán talleres gratuitos sobre agroecología en el Frontis de la Municipalidad de Pucón. “Se busca que la gente vaya tomando conciencia sobre estos temas, con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía puconina”, indica la directora de Medio Ambiente Municipal, Evelyn Silva.

Para este viernes se realizará:

· 12:00 horas: Taller de Apicultura

· 17:00 horas: Taller de Huertos en espacios reducidos y recuperación de suelos

En tanto, para el sábado:

· 15:00 horas: Taller de Cosmética Natural

Además, el público podrá acercarse a los más de 20 stands que estarán en el lugar. En estos, se informarán de las empresas que brindan servicios de sustentabilidad –como de residuos, eficiencia energética, fertilizante orgánico, etc–, con el objetivo de entregar soluciones ambientales.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

4 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

4 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

4 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

4 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

5 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

7 horas hace