Categorías: ComunasMedioambiente

En Pucón se realizará campaña de reciclaje electrónico y talleres agroecológicos para la comunidad

La actividad se enmarca en el Mes de los Ríos y Montañas Limpias.

En medio de las actividades de la Segunda Feria de EcoSoluciones, este 20 y 21 de noviembre se realizará una campaña de Reciclaje Eléctrico y Electrónico y Talleres Agroecológicos en Pucón, con el fin de contribuir en el cuidado y mantención del medioambiente.

Para los que quieran aportar en esta causa, serán recibidos en calle Palguín con O`Higgins, al costado del Municipio –desde las 09:30 hasta las 18:30 horas–; donde pueden llevar los siguientes artefactos:

· Pequeños artículos de hogar: cámaras de video, televisores, pilas, sistemas de audios, CD Players, celulares, comunicadores inalámbricos, calculadoras, computadores personales, juegos de video, etc.

· Grandes artículos de hogar: refrigeradores, lavadoras, cocinas eléctricas, equipos de ventilación y calefacción.

· Aparatos computacionales: impresoras, monitores, computadores, scanners, etc.

Talleres ambientales

Pero además de aportar con el ecosistema, también se dictarán talleres gratuitos sobre agroecología en el Frontis de la Municipalidad de Pucón. “Se busca que la gente vaya tomando conciencia sobre estos temas, con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía puconina”, indica la directora de Medio Ambiente Municipal, Evelyn Silva.

Para este viernes se realizará:

· 12:00 horas: Taller de Apicultura

· 17:00 horas: Taller de Huertos en espacios reducidos y recuperación de suelos

En tanto, para el sábado:

· 15:00 horas: Taller de Cosmética Natural

Además, el público podrá acercarse a los más de 20 stands que estarán en el lugar. En estos, se informarán de las empresas que brindan servicios de sustentabilidad –como de residuos, eficiencia energética, fertilizante orgánico, etc–, con el objetivo de entregar soluciones ambientales.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

15 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

15 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

15 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

16 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

20 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

21 horas hace