Categorías: ComunasMedioambiente

En Pucón se realizará campaña de reciclaje electrónico y talleres agroecológicos para la comunidad

La actividad se enmarca en el Mes de los Ríos y Montañas Limpias.

En medio de las actividades de la Segunda Feria de EcoSoluciones, este 20 y 21 de noviembre se realizará una campaña de Reciclaje Eléctrico y Electrónico y Talleres Agroecológicos en Pucón, con el fin de contribuir en el cuidado y mantención del medioambiente.

Para los que quieran aportar en esta causa, serán recibidos en calle Palguín con O`Higgins, al costado del Municipio –desde las 09:30 hasta las 18:30 horas–; donde pueden llevar los siguientes artefactos:

· Pequeños artículos de hogar: cámaras de video, televisores, pilas, sistemas de audios, CD Players, celulares, comunicadores inalámbricos, calculadoras, computadores personales, juegos de video, etc.

· Grandes artículos de hogar: refrigeradores, lavadoras, cocinas eléctricas, equipos de ventilación y calefacción.

· Aparatos computacionales: impresoras, monitores, computadores, scanners, etc.

Talleres ambientales

Pero además de aportar con el ecosistema, también se dictarán talleres gratuitos sobre agroecología en el Frontis de la Municipalidad de Pucón. “Se busca que la gente vaya tomando conciencia sobre estos temas, con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía puconina”, indica la directora de Medio Ambiente Municipal, Evelyn Silva.

Para este viernes se realizará:

· 12:00 horas: Taller de Apicultura

· 17:00 horas: Taller de Huertos en espacios reducidos y recuperación de suelos

En tanto, para el sábado:

· 15:00 horas: Taller de Cosmética Natural

Además, el público podrá acercarse a los más de 20 stands que estarán en el lugar. En estos, se informarán de las empresas que brindan servicios de sustentabilidad –como de residuos, eficiencia energética, fertilizante orgánico, etc–, con el objetivo de entregar soluciones ambientales.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

1 hora hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace