Categorías: ComunasMedioambiente

En Pucón se realizará campaña de reciclaje electrónico y talleres agroecológicos para la comunidad

La actividad se enmarca en el Mes de los Ríos y Montañas Limpias.

En medio de las actividades de la Segunda Feria de EcoSoluciones, este 20 y 21 de noviembre se realizará una campaña de Reciclaje Eléctrico y Electrónico y Talleres Agroecológicos en Pucón, con el fin de contribuir en el cuidado y mantención del medioambiente.

Para los que quieran aportar en esta causa, serán recibidos en calle Palguín con O`Higgins, al costado del Municipio –desde las 09:30 hasta las 18:30 horas–; donde pueden llevar los siguientes artefactos:

· Pequeños artículos de hogar: cámaras de video, televisores, pilas, sistemas de audios, CD Players, celulares, comunicadores inalámbricos, calculadoras, computadores personales, juegos de video, etc.

· Grandes artículos de hogar: refrigeradores, lavadoras, cocinas eléctricas, equipos de ventilación y calefacción.

· Aparatos computacionales: impresoras, monitores, computadores, scanners, etc.

Talleres ambientales

Pero además de aportar con el ecosistema, también se dictarán talleres gratuitos sobre agroecología en el Frontis de la Municipalidad de Pucón. “Se busca que la gente vaya tomando conciencia sobre estos temas, con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía puconina”, indica la directora de Medio Ambiente Municipal, Evelyn Silva.

Para este viernes se realizará:

· 12:00 horas: Taller de Apicultura

· 17:00 horas: Taller de Huertos en espacios reducidos y recuperación de suelos

En tanto, para el sábado:

· 15:00 horas: Taller de Cosmética Natural

Además, el público podrá acercarse a los más de 20 stands que estarán en el lugar. En estos, se informarán de las empresas que brindan servicios de sustentabilidad –como de residuos, eficiencia energética, fertilizante orgánico, etc–, con el objetivo de entregar soluciones ambientales.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

15 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

15 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

16 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

16 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

18 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace