Fosis entrega certificación a nuevos emprendedores (as) de diversas comunas de la región

FOTO FOSISHasta la zona lacustre se dirigió la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social Blanca Beraud Fernández, con el objetivo de acompañar a las familias, que lograron terminar con éxito su participación en los programas de la línea de emprendimiento del FOSIS.

Además de la participación de la máxima autoridad del FOSIS, participó el Vicepresidente del Senado Jaime Quintana; el Alcalde de la comuna de Pitrufquen, Humberto Catalán, representantes de municipios y otras autoridades comunales.

En esta ocasión fueron más de 200 usuarios (as) quienes desarrollaron sus respectivos programas durante 9 meses, recibiendo durante su ejecución capacitación, asesoría, elaboración de un plan de negocios y el financiamiento de un capital semilla, para llevar a cabo sus emprendimientos individuales.

La señora Evedith Sierra Carrasco oriunda de Gorbea y parte del programa Yo Emprendo Semilla señaló “Fuimos a los cursos aprendimos, compartimos, me gustó participar junto al FOSIS. Yo compré un telar para hacer artesanías mapuche con diseños y me he dado cuenta que se me están abriendo varios mercados ya que me van a invitar a vender en el aeropuerto regional”, manifestó contenta la nueva usuaria certificada por FOSIS.

Otro de los usuarios que terminó su programa fue el apicultor Gerardo Sierra de Pitrufquen, quien fue parte del programa Yo Emprendo Avanzado “Yo postulé para poder tener un mayor ingreso teniendo más colmenas. Lo importante de este programa es el apoyo que me entregó el FOSIS para poder crecer y fortalecer mi emprendimiento. Yo ya tengo como seis años trabajando en apicultura” argumentó el microempresario.

El senador Jaime Quintana, señaló la importancia de estos programas pero también manifestó “Veíamos con la directora regional del FOSIS Blanca Beraud, que esta temporada alta del turismo tuvo un incremento de un 30%. Por lo que, cuando uno ve que el turismo crece, es importante formar y apoyar a los nuevos emprendedores (as). Pero hay una reflexión más de fondo que es alcanzar otros peldaños, es decir, otras instituciones que deben sumarse para apoyar a la gente de menores recursos y así producir un real encadenamiento para lograr que exista una cadena productiva que no se corte”, manifestó el parlamentario por La Araucanía.

“Con programas como estos, estamos respondiendo a la necesidad de muchas familias de nuestra región que esperaban una oportunidad como esta, en diversas etapas. Por un lado familias o emprendedores (as) que inician un negocio y otras que ya están en una etapa más avanzada y que ya tienen buenos resultados productivos. Estamos haciendo lo que nos ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet, entregar igualdad de oportunidades para todos y todas”, manifestó la directora FOSIS Blanca Beraud Fernández.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario